La "lucatón" se ha instaurado en la Teletón desde hace algunos años para apoyar en la recaudación monetaria con una estrategia similar a las subastas.

Esta recién pasada Teletón tuvo “lucatón“. La actividad de recaudación de dinero apareció en esta versión de la cruzada solidaria en reemplazo de las subastas que se habían realizado anteriormente. Este año, la dinámica fue dirigida por el periodista Jorge Gómez, más conocido como “Pelotazo”.

La lucatón implica participar por artículos mediante la donación de tan sólo $1.000, aunque también podía donarse más dinero si así lo deseaban los que se sumaban a la actividad.

Desde la Teletón habían anunciado que sorterían 50 productos en esta versión 2023, entre los cuales estaban camisetas oficiales firmadas por los planteles de la Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo-Colo, Palestino, Audax Italiano y muchos otros objetos más.

Se sortearon también una camiseta oficial de la Selección Chilena firmada por los medallistas panamericanos y una camiseta oficial del Inter Miami firmada por Lionel Messi.

¿Cuánto se recaudó en esta lucatón de la Teletón 2023?

Cabe recordar que hasta el presidente Gabriel Boric donó un objeto: una bandera de la Universidad Católica firmada por él mismo.

Este miércoles 16, Jorge Gómez reveló cuál fue el monto total que se terminó recaudando gracias a la iniciativa. De la mano de tal información, “Pelotazo” confirmó que el artículo más cotizado de todos los del listado fue la camiseta firmada por Messi (40 mil pujas por ella), según consigna CNN.

Sin embargo, el periodista brindó también otro dato relevante: la bandera firmada por el mandatario Gabriel Boric fue el objeto por el que más se pagó, consiguiendo una cifra de $3.400.000.

De tal forma, la “lucatón” recaudó un total de $236 millones gracias a todos los elementos donados para el magno evento solidario.