Pailita fue parte de la campaña "Desafío Invierno", que anoche fue coordinada por el nuevo animador del Festival de Viña del Mar.

40 millones de pesos comprometió el cantante urbano local Pailita en el marco de la campaña “Desafío Invierno”, que por estos días coordina el animador Francisco Saavedra con el fin de recaudar fondos para los damnificados por las lluvias.

Anoche, en una transmisión vía Instagram Live encabezada por el rostro de “Lugares que Hablan”, el artista explicó las razones de su decisión y contó parte de su experiencia en las zonas afectadas.

“Sé que hay muchos niños que en estos momentos lo están pasando mal… Cuando estuve con los muchachos allá nos tocó ver caras de sufrimiento, caras sin esperanza y eso es lo peor para uno”, señaló.

“Gracias a la gente soy lo que soy. Y nosotros no podemos hacernos los hueones con eso (…). Muchas veces la gente piensa que uno lo hace para la tele y no. Si uno hace esto es para que la gente se motive. Porque sé que hay muchos empresarios que tienen monedas y deberían ponerse la mano en el corazón”, comentó.

La campaña “Desafío invierno”, impulsada por la organización Desafío Levantemos Chile, se realizó anoche con el fin de recaudar mil millones de pesos. La idea, es canalizar la ayuda hacia las locaciones más afectadas por las lluvias.

Hasta el último reporte, la instancia llevaba recaudado $541.226.506. “Gracias Chile”, informó en Instagram Francisco Saavedra, próximo animador del Festival de Viña del Mar.