El actor supo de la muerte del padre de su mejor amigo mientras realizaba una obra en México. Pidió un aplauso al público.

Cristián de la Fuente se encuentra en medio de una gira teatral en México, donde ha montado varias obras en los últimos días. En la última instancia el actor comunicó una sensible pérdida que lo afectó.

De acuerdo a lo que él mismo comunicó en sus redes sociales, se trata de la muerte del padre de su mejor amigo, Andrés Franceschini, con quien compartió durante 49 años.

El propio artista comunicó esto al finalizar el montaje teatral, asegurando que se había enterado en el mismo lugar.

“Les quiero pedir un favor personal. La vida de actor no es fácil, porque muchas veces estamos de gira, viajando, y estamos lejos de nuestras personas queridas”, expuso ante el público.

“En el intermedio, mientras estaba atrás, me llamaron de Chile y el papá de mi mejor amigo falleció. No solo es mi mejor amigo, porque lo es desde hace 49 años, es mi hermano. Es ese hermano que la vida me regaló, y yo lamentablemente no estoy ahí para darle el abrazo que él se merece”, agregó emocionado.

“Los actores tenemos la tradición de que, cuando un actor muere, lo despedimos con un aplauso, y les quiero pedir el más grande de los aplausos para despedir a Andrés Franceschini”, concluyó.

Fue él mismo quien compartió este momento en su cuenta de Instagram, donde además escribió: “Hasta siempre Andrés Franceschini! Te amo y te amare siempre. Gracias por regalarme a Pancho el hermano que la vida me regalo”.

Hay que señalar que Cristián de la Fuente tiene en carpeta varios proyectos más en México, país donde se habría radicado a mediados del año pasado.