Mackenna acusó a la diputada de Revolución Democrática de ser poco "sorora" al involucrar a la general de Carabineros, Karina Soza, al llamarla para supuestamente interceder por un caso de vulneración de derechos humanos contra el exfutbolista, Jorge Valdivia.

El escritor Pablo Mackenna uso su cuenta de Twitter para opinar sobre la acusación de supuesto tráfico de influencias contra la diputada Maite Orsini, quien habría llamado a la General Karina Soza, luego de que el futbolista nacional hubiera visto mermados sus derechos durante un control de detención.

Mackenna escribió en la red social: “¿Soy el único que ve el affaire Orsini como el caso en que una declarada y activa feminista le cagó la carrera a la generala Karina Soza, quien debe haber hecho tremendo esfuerzo para avanzar en el más patriarcal y machista de los mundos? Se ven pocas hueas menos sororas que esa”.

Ante la interpelación de un seguidor, quien afirmó que el contestar la llamada no habría sido un acto involuntario y que Soza aceptó bajo su responsabilidad, Mackenna volvió a responder.

“Si una diputada de la República llama a la encargada en Carabineros de velar por DD.HH por una denuncia, tiene que contestar”, le afirmó.

A lo que agregó: “Cuando se da cuenta de que se trataba del mago Valdivia sin carnet, habrá reparado que su vida se había transformado en farándula. No la debe querer mucho“, dijo sobre Soza.

Tras darse a conocer la información del “telefonazo” de Maite Orsini a la general de Carabineros, la diputada concretó este viernes la autodenuncia con el fin de aclarar los hechos que se le acusan.

“Vengo en ejercer el derecho de autodenuncia a fin de que se investigue por la fiscalía esta acusación, durante la cual ejerceré mis derechos como imputada para acreditar mi total inocencia”, habría mencionado Orsini en la instancia.

De acuerdo al texto, la parlamentaria asegura que se le imputan falsamente al menos siete delitos, entre ellos soborno, tráfico de influencias, connivencia en la evasión de una persona detenida, en calidad de autora inductora, según recogió BioBioChile.