Los dichos de Karen Doggenweiler sobre los cuadernos de fiado generaron una ola de críticas en redes sociales. En Twitter, la animadora de "Mucho Gusto" respondió a más de 40 usuarios que la emplazaron.

Polémica causaron los dichos de Karen Doggenweiler sobre los “libros de fiado” durante la emisión del lunes de “Mucho Gusto”, cuando se abordaba la crisis económica local y el efecto de esta en los negocios de barrio.

Tras la emisión de un reportaje al respecto, donde se ponía de relieve el regreso de los “fiados” en los comercios barriales, la animadora señaló: “Volver a lo mejor a eso que se usaba antes, ese cuadernito del fiado, quizás ahí está una respuesta siempre a todas las situaciones de crisis”.

“Comprar a lo mejor en el almacén, tener esa relación más directa, no en otros lugares. Yo creo que ahí, a lo mejor, está la respuesta a tantas situaciones que hemos vivido”, continuó la conductora del matinal.

En redes sociales, los dichos de la animadora tuvieron un eco inmediato, cosechando varias diversas críticas desde la emisión del capítulo de “Mucho Gusto”.

“Da pena y rabia la Karen diciendo que es lindo volver a pedir fiado, el aceite chiquitito, o sea retroceder es hermoso”, escribió la usuaria de Twitter @paisajismoyrock que replicó la secuencia, en un mensaje que registra alrededor de 4 mil reacciones.

En la hilera de comentarios del tweet, luego que el video se hiciese viral, Doggenweiler respondió los cuestionamientos con un breve mensaje: “Dije todo lo contrario”, escribió. La respuesta, con pequeños matices, la volvió a repetir a más de 40 internautas que la emplazaron vía Twitter.

A pesar de la aclaración, los reparos no menguaron en las reacciones al video. “¿Cuándo fue la última vez que Karen Doggenweiler pidió fiado?”, se preguntó la usuaria @nannifantasy, mientras que @mmullor2016 fue más tajante: “Karen Doggenweiler romantizando la pobreza en Mega”.