Los comunicadores se enfrentaron en la primera audiencia luego de ser acusados de emitir "calumnias e injurias" en contra de Iván Núñez. El conductor de noticias no aceptó las disculpas de Rojas y el recurso de prescripción presentado por Gutiérrez fue rechazado, por esta razón los involucrados deberán ir a juicio.

Esta semana se llevó a cabo la primera instancia legal luego de la querella interpuesta por el conductor de noticias Iván Núñez contra los periodistas Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez, a los que acusa de emitir “calumnias e injurias” que afectan a su persona.

Durante la audiencia, la cual buscaba llegar a un acuerdo compensatorio, el panelista de Zona de Estrellas, pidió disculpas a través de su representante legal, mientras que Gutiérrez presentó un recurso de prescripción, debido a que sus declaraciones fueron hechas hace dos años, no obstante, esta iniciativa fue rechazada. De esta manera, los tres involucrados deberán enfrentarse en un juicio.

Según recogió Página 7, el abogado de Núñez, afirmó desde el inicio de la instancia que su representado “no espera ninguna conciliación ni se contentaría con disculpas públicas, debido a la gravedad del delito”.

Siendo estas las razones de por qué el comunicador rechazó las disculpas emitidas por Rojas.

Por otra parte, el representante legal de Gutiérrez dejó en claro que la periodista “no tenía ninguna intención de retractarse”.

La intención de Iván Núñez en perseverar se debería a que quiere comprobar que los dichos de los periodistas de farándula son falsos.

Los dichos de Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez sobre Iván Núñez

Fue en el 2020 cuando ambos periodistas realizaban el programa Primer Plano del Pueblo en sus redes sociales que estos afirmaron que Núñez había desatendido a sus hijos con Marlene de la Fuente luego de su separación.

De acuerdo a las palabras de ambos comunicadores, el conductor de noticias habría dejado de pagar la pensión alimenticia, los habría “sacado de la Isapre en plena pandemia” y se negaba a verlos.

Hasta el momento, los acusados no han podido sustentar legalmente sus dichos, mientras que Núñez asegura que estas declaraciones son falsas.