El periodista de espectáculos confirmó que también tuvo una orden de detención en su contra y aseguró que el proceso es "una pérdida de tiempo y dinero".

Luego de que el fin de semana la periodista Cecilia Gutiérrez diera a conocer que se decretó una orden de detención en su contra por una querella interpuesta por Iván Núñez, debido a presuntas injurias que habría realizado con el periodista Sergio Rojas, este lunes dicha orden quedó sin efecto.

Núñez presentó cargos en contra de los comunicadores luego de que ambos, a través de un programa online, realizaran una serie de comentarios sobre su separación y nueva relación. En su demanda, acusa que tanto Rojas como Gutiérrez son autores del delito de calumnias e injurias graves por dichas afirmaciones.

En conversación con BioBioChile, Rojas confirmó que también tuvo una orden de detención en su contra la semana pasada y que, al igual que Gutiérrez, la logró dejar sin efecto la mañana del lunes.

“Yo me enteré de esta orden porque tomó contacto conmigo la abogada de la Defensoría Pública. Me mandó un mensaje diciendo que se había emitido una orden de detención en mi contra por no haberme presentado a una audiencia, que yo desconocía absolutamente”, dice.

En eso, el ex panelista de Me Late aseguró que él había asistido a audiencias anteriores de forma telemática. “Me presentaba a la hora que se me indicaba y nunca se hicieron (dichas audiencias). Incluso preguntaba sobre las causas y al final las audiencias se iban alargando, entiendo que pasó porque nunca pudieron contactar a Cecilia Gutiérrez, ya que el nombre que tenía esta demanda estaba equivocado. Buscaban a otra Cecilia y no la correspondiente”, comenta a este medio.

“Nadie me avisaba y sentí que era poco riguroso. En esta oportunidad particular no tenía idea que debía presentarme y se emitió esta orden de arresto en mi contra”, explica.

Respecto a esta medida, el comunicador asegura que el lunes pasado “tuvimos una audiencia virtual donde estaba Cecilia, nuestros abogados, el abogado de Núñez y yo. Ahí Iván no se presentó y quedó sin efecto esta orden, porque claramente no estábamos prófugos o arrancando, sino que no nos habían llegado las citaciones correspondientes”.

Ahora, Rojas apunta que se debe realizar una nueva audiencia donde deben estar presentes tanto Gutiérrez, Núñez y él mismo. “Debemos estar los tres para ver si existe una conciliación. Si no hay, se daría paso a la preparación del juicio”, explica.

Sergio Rojas y la posibilidad de llegar a conciliación con Iván Núñez

Independiente de si se llega a algún acuerdo entre las partes, Rojas afirma que acatará “lo que diga la justicia”.

“Si tuviese que pagarle algo, tendría que hacerlo. Vería la forma de cómo hay que saldarlo”, comenta. “Si lo que necesita Iván Núñez es dinero para poder saldar sus asuntos familiares, no tendría problema incluso en hacer un donativo. Aunque entiendo que el fin último no es el dinero”, añade.

Si su interés es el dinero, yo podría hacer un esfuerzo y tratar de cooperar por el bienestar de terceras personas. Pero si el objetivo es hacerle perder tiempo al Estado por un año, francamente me parece que es un muy mal indicio de él como comunicador dar este tipo de señales”, arremete.

“No sé en qué plan estará Iván, porque esto es de septiembre del año pasado”, añadió, criticando que el proceso “es una acción que pierde tiempo y plata a los tribunales”.

No sé cuál es el motivo o lo que él busca realmente con esta acción. En este caso había una orden de detención. Carabineros, en vez de andar pillando a los delincuentes, tenían que estar preocupados por si se encontraban conmigo o con la Cecilia para llevarnos presos. No tiene ningún sentido a nivel de realidad”, agregó.

Sobre la querella, Rojas admitió que “a mí me sorprende, porque Iván, que es un hombre que dice ser tan respetable en la honra, está utilizando este tipo de artimañas”, las que acusa “buscaban inicialmente bajar el programa en el que se hablaba de su situación amorosa, contra el bien del principio básico del periodismo que es la libertad de información”.

“Todo lo que ha hecho desde el minuto número uno, va en contra y arremete a todo lo que él representa: al periodismo”, lanza. “Yo me pregunto realmente quién es Iván Núñez”, cuestiona.

“Me parece que esta pérdida de tiempo y dinero es ocasionada por los caprichos de un periodista que se siente mancillado en su honra al develarse una situación amorosa donde tanto su ex señora como su pareja actual han sido protagonistas en distintos medios de comunicación, entregando versiones y posteos en redes sociales”, expresa.

“Si él no puede contener a quienes tiene cerca y trata de acallar la función de la prensa que ha sido informar, creo que debería dedicarse a otro tipo de profesión y no al periodismo, porque atenta contra el valor principal de nuestra profesión”, cerró.

BioBioChile se contactó con Iván Núñez, quien no se refirió a la querella.