La actriz alemana Alicia von Rittberg conversó con BioBioChile sobre su papel interpretando a Elizabeth Tudor o también conocida como Isabel I, en la nueva producción de Starzplus que trae de regreso la historia de los Tudor y su llegada al poder.

La actriz alemana Alicia von Rittberg habló de su transformación para interpretar a la monarca Elizabeth I en la nueva producción de Starzplus, Becoming Elizabeth.

En la serie de streaming von Rittberg de 28 años, interpreta a la Reina Isabel I cuando esta tenía 14 años, por esta razón la artista tuvo que transformar tanto su apariencia como su comportamiento tomando clases incluso con un año de antelación.

Su transformación en Elizabeth I

“Viví el estilo de vida que Elizabeth probablemente tuvo cuando fue joven con un año de antelación. Aprender a andar a caballo, bailar, practicar el acento, y todo eso me ayudó realmente a meterme en el personaje”, contó la actriz a BioBioChile.

Sin embargo, también admitió que fue algo nuevo para ella, ya que no conocía la historia de la Reina antes de participar en la producción.

“Conocía a esta gran monarca, como una de las grandes que conocemos en la escuela, pero no sabía nada de sus primeros años”, confesó, “así que eso fue completamente nuevo para mí y fue lo que encontré tan fascinante del proyecto”, declaró.

La actriz también contó que además de toda la preparación previa a la filmación de la serie, también tuvieron que adecuar algunos tiros de cámara para hacerla ver más joven y pequeña. “La cámara me ayudo mucho [a poder interpretar a un personaje con mucha diferencia de edad], los creadores fueron brillantes”, dijo.

La creación del personaje

Sumado a esto, relató que tuvo que contratar a un entrenador de movimiento, el cual, aseguró, le dejó una muy buena lección de vida.

“Le consulté: ‘¿cómo puedo tener la energía de una niña de 14 años?, no quiero ser solo como esos niños caóticos’ y ella me dijo: ‘cuando eras joven, tú te enfocabas en una sola cosa al 100% y haciendo eso tenías mucha más energía porque te concentrabas en solo una cosa. Entonces hacías esa única cosa, la completabas y pasabas a la siguiente y eso es algo que se pierde con el tiempo’. Pensar de esa manera crea una energía increíble, incluso eso es algo que aprendí de la serie”, relató.

Sobre cómo lograron hacer la personificación de la Reina Isabel I para Becoming Elizabeth, Alicia von Rittberg, contó que se basaron en “poemas y Shakespeare” además de “diferentes cartas donde Elizabeth se describía a sí misma”.

La serie, que retrata la llegada al poder de Isabel Tudor hasta convertirse en la Reina Isabel I llegará al streaming de Starzplus el próximo 12 de junio.