Este 20 de mayo se celebra nuevamente el Día del streaming, el cual destaca la primera venta de un dispositivo de este tipo, en 2008.

Este 20 de mayo se celebra una nueva versión del Día del streaming, fecha donde se sigue coronando el explosivo consumo de contenidos online en el mundo.

Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO y Disney Plus, por nombrar algunos, han ganado tal terreno que incluso han dejado atrás a los canales de televisión tradicionales y han comenzado a hacer lo propio con la industria del cine.

Según la empresa Roku -que cuenta con 65 millones de usuarios activos-, a nivel mundial, las personas destinan un promedio de 3,5 horas diarias a la transmisión de streaming.

De acuerdo al estudio “Audiencias Connected TV” de la empresa Smartclip, realizado en Chile el año pasado, el 27% de quienes de los usuarios que utilizan estas plataformas destinan 4 a 5 horas diarias.

Previo a la pandemia, según la Secretaria de Telecomunicaciones, la mayor demanda por este servicio se daba entre las 20 y las 23 horas.

El año pasado, en tanto, el horario cambió y el 80% de quienes usan streaming lo hacen entre las 21:00 y las 00:00 horas, según Smartclip.

¿Cómo surge el Día del streaming?

El Día del streaming surge como una iniciativa para recordar cuando se vendió el primer equipo de streaming en el mundo el año 2008, el cual fue un dispositivo Roku.

Desde entonces, este tipo de dispositivos se han vuelto cotidianos en el mundo, y los consumidores pueden acceder a más de 9.000 canales de transmisión gratuitos y pagos, que incluyen más de 100.000 películas y episodios de televisión.