Un equipo de Chilevisión llegó hasta el centro de Santiago por un operativo antidrogas. En el lugar el reportero recibió insultos.

Un periodista de CHV, del matinal Contigo en la Mañana, vivió un tenso momento mientras cubría un operativo antidrogas en el centro de Santiago. Esto se dio cuando quiso preguntarle a un presunto testigo por detalles del caso, pero en vez de eso sólo recibió insultos.

El reportero era Max Frick, quien llegó hasta un local ubicado en avenida Santa Ana con Portugal, donde la PDI desarrollaba diligencias.

Luego de unos minutos Frick indicó que iba a conversar con un repartidor de comidas que estaba apostado cerca del lugar, quien además estaba conversando con un policía.

No obstante, cuando quiso realizar la pregunta sólo recibió insultos de la persona, quien se veía molesta y algo nerviosa. Por consiguiente, salió raudo en su motocicleta desde el lugar.

“No me vengai’ a hueviar (sic) Ándate conch… te dije (…) qué voy a hablar con voh yo”, expresó de manera bastante soez.

Reacción del periodista de CHV y en el estudio

Finalmente el periodista de CHV se retiró de aquel lugar y se dirigió hasta el vehículo de la PDI, donde estaban ubicando a dos personas que habían sido detenidas.

“Suavecito el caballero (…) amaneció de buen humor”, se limitó a decir Monserrat Álvarez desde el estudio.

Hay que señalar que el local donde se realizó el operativo se llamaba “Pa’ Vas Chile”, donde se habrían llevado a cabo acciones de microtráfico.