Nuevos antecedentes han salido a la luz relacionados al intento de robo del que fue víctima Cristián de la Fuente, hecho en el cual su hija resultó baleada.

La noche de este lunes CHV presentó imágenes inéditas del intento de robo a Cristián de la Fuente, hecho en el cual su hija Laura resultó baleada en sus piernas.

Se trata de una serie de registros que corresponden al seguimiento que hicieron los asaltantes después de que el reconocido actor celebrara su cumpleaños en un restaurante de Vitacura.

Según consta en el reportaje emitido en CHV Noticias, tanto la PDI como la Fiscalía creen que fue probablemente en dicho lugar en donde De la Fuente fue “marcado” sin darse cuenta mientras almorzaba.

Auto del actor
Cristián de la Fuente saliendo del restaurante | CHV

Posteriormente, el actor fue seguido por los delincuentes hasta que finalmente es abordado a las afueras de un condominio en La Dehesa. En la secuencia se ve cómo uno de los ocupantes del vehículo se baja para apuntar con un arma al intérprete, mientras otra persona en motocicleta se une al desconocido.

Es en ese momento en que el actor decide huir, instante en que el antisocial realiza un disparo que entró por la ventana del piloto, hiriendo así a su hija. Después del intento de robo, los sujetos arrancaron hacia un condominio en San Miguel.

Robo
Captura | CHV

Pese a que en un primer momento se habló de una encerrona, los investigadores descubrieron que se trataba de una dinámica completamente diferente. Minutos después del intento de robo, De la Fuente llegó con su hija a la Clínica Alemana.

“Cuando llego a la clínica y me encuentro con el subprefecto de la PDI, lo primero que me pregunta es con qué reloj ando. Cuando se lo mostré me dijo: ok, iban por el reloj”, indicó el actor.

De hecho, el fiscal Jorge Reyes de Fiscalía Oriente detalló que De la Fuente pudo haber sido una víctima al azar.

Robo
Captura | CHV

Identificando a la banda

Cabe señala que uno de los delincuentes que participó en el asalto es un ciudadano venezolano identificado como Daniel Chacón Gutiérrez, quien tras el ilícito huyó hasta Puerto Montt, ciudad en la que se hospedó en al menos dos hostales. Pese a estos movimientos, la PDI siempre estuvo tras sus pasos.

A su vez, el autor del disparo sería otro ciudadano venezolano que anteriormente había sido expulsado del país. Por insólito que parezca, demoró apenas tres semanas en regresar a Chile mediante un paso no habilitado.

Pese a los avances, aún resta por identificar a la persona que “marcó” al actor en el restaurante, así como también a quien conducía la motocicleta.

Cabe señalar que por el momento la policía y el Ministerio Público descarta que la banda delictual esté vinculada al Caso Parived.