El pasado viernes se trasmitió el cortometraje "Bestia" en televisión abierta. La pieza audiovisual se encuentra nominada a los premios Oscar 2022.

El viernes por la tarde se trasmitió por la pantallas de TVN el cortometraje chileno Bestia nominado a los premios Oscar 2022. Sin embargo, las redes sociales se llenaron de críticas hacia la conductora de la previa, Constanza Santa María, por un inesperado comentario.

El espacio estuvo enfocado en conversar sobre los detalles de la historia y producción del cortometraje, inspirado en los macabros actos realizados por Ingrid Olderock, ex agente de la DINA conocida como “la mujer de los perros”.

En este contexto, la periodista entrevistó al director Hugo Covarrubias y parte del equipo de profesionales detrás del proyecto. No obstante, los usuarios de redes sociales que sintonizaron la transmisión lanzaron fuertes críticas respecto a un comentario dicho por Constanza Santa María.

“Ahí hay un simbolismo de la muñeca, que tiene esta contradicción, no sé si esa es la contradicción es la palabra, de que es una obra muy bonita, pero detrás de eso hay una mujer macabra”, comentó la periodista.

Precisamente, esa fue la frase que impactó a los internautas que a esa hora miraban la trasmisión, a quienes no les gustó que la conductora se refiriera, presuntamente, a la historia del corto como “bonita” cuando en realidad se narran delitos que atentan contra los Derechos Humanos.

Respuesta de TVN

A través de un comunicado enviado por TVN, la estación indicó que los dichos de la periodista fueron sacados de contexto en redes sociales.

“Constanza Santa María le pregunta a Cecilia Toro, Productora General y Constanza Wette, Directora de Arte: ‘Steven Spielberg y Guillermo del Toro se sacaron fotos con la muñeca, y que tiene esta contradicción de que es una obra muy bonita, pero que detrás de eso hay una mujer macabra, oscura, brutal, ¿cómo se explica eso?’. Su pregunta es en alusión a la muñeca como una obra muy bonita, y jamás se refirió a la historia como linda”, indicaron.

Revisa a continuación algunos de los cometarios hechos por los televidentes que miraron el programa trasmitido por TVN.