Camila Vallejo tuvo su primera entrevista en calidad de Ministra, en la cual vivió un tenso momento con Constanza Santa María.

El pasado 11 de marzo asumió el gobierno de Gabriel Boric en Chile. Por lo anterior, tanto el mandatario como algunas de sus ministras han entregado las primeras entrevistas en medios nacionales. Una de ellas fue la vocera Camila Vallejo.

La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile estuvo el pasado domingo en el programa Estado Nacional, donde tuvo una extensa conversación con Constanza Santa María.

La charla se volvió tensa luego que la periodista consultara respecto a un supuesto nombramiento del sacerdote Felipe Berríos como encargado del Programa de Campamentos, situación que fue descartada.

Ante esto Vallejo respondió: “No hay ningún cargo ni responsabilidad de Felipe Berríos en materia de campamentos o vivienda”.

No obstante, Santa María insistió con la consulta: “La polémica es por la declaración y la leeré: ‘Felipe encabezará un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile”.

La ministra interrumpió: “No puedo hacerme cargo de esa declaración. Yo insisto y volvemos a decirlo, lo dijo el Presidente Boric, lo dijo el ministro y yo lo reitero. No hay ningún cargo establecido para Felipe Berríos”.

“Entonces, ese cargo en el ministerio de la vivienda ¿No se arrepintieron por las críticas que recibieron?”, volvió a preguntar la periodista.

El rostro de Vallejo se tornó más molesto y aclaró: “No estaba contemplado, no tiene ningún cargo, no ha sido una solicitud del Presidente, ni nada. Y eso lo dejamos claro”.

No obstante, la comunicadora insistió una vez más: “Lo contradictorio del nombramiento es por criticar a la Iglesia por ser encubridora de abusos y luego nombrar a un sacerdote. Le vuelvo a preguntar si descarta o niega que la decisión se haya echado para atrás por las críticas”.

Para finalizar la actual vocera aclaró: “Constanza, voy a ser majadera en esto. No sé si valga la pena seguir repitiéndolo, pero no”.