Marcelo Polino estará varios meses en Chile grabando el estelar El Retador de Mega, en el cual será uno de los jurados más exigentes.

A inicios de este año Mega anunció el estreno de la versión chilena de El Retador, programa de talentos que nació en Mexico hace un tiempo, en el cual los participantes se miden en tres áreas: el canto, la imitación y el baile.

Uno de los jurados que está confirmado para esta versión es el periodista y animador argentino Marcelo Polino, comunicador que desde ya promete ser uno de los ‘hombres duros’ a la hora de evaluar.

En conversación con BioBioChile, el trasandino comenta que espera mudarse pronto a tierras chilenas para trabajar en este nuevo espacio, el cual califica como un “gran show de talentos”.

“Desde Mega me contactaron a fin de año en 2021. Yo estaba organizando unos proyectos para quedarme en Argentina y sonó el teléfono. Cuando me propusieron El Retador yo dije ‘Wow, es el show de talentos que yo quiero hacer’, porque veía la versión mexicana”, indicó.

“Para mí, que me dedico a ser jurado de programas de talentos, es el reality perfecto, porque combina todas las disciplinas, los desafíos, todas las noches es una final. Para mí es el show más completo que hay en la TV mundial”, agregó.

“Por ahora sé que se está realizando un casting bastante amplio. Me cuentan que ha llegado gente muy talentosa para este programa, así que estoy muy emocionado de llegar y ponerme a trabajar de lleno a esto”, contó.

En este contexto, Polino promete ser un analista bastante severo a la hora de analizar las presentaciones que se den en el espacio, aunque también combinará esto con su humor característico.

“Yo tengo un perfil de jurado fuerte, implacable a la hora de dar una evaluación, utilizando el humor, sacando la faceta más didáctica, siendo irónico en ocasiones. La verdad trato de representar a la persona que está viendo desde la casa. Creo que mi mayor virtud, como jurado, es decir lo que piensa la gente”, sostuvo.

Por lo pronto el periodista de 58 años sostiene que, en su caso, lo que más le atrae de una presentación es lograr transmitir emociones al público.

“Además de talento, que es lo que se está buscando, la persona tiene que lograr transmitir algo, traspasar la pantalla, generar emociones. Uno puede ver, por ejemplo, que hay gente que canta muy bien, o que baila formidable, pero en el fondo no transmiten nada. Entonces, además de hacerlo bien debe tener magia y carisma”, señaló.

Hay que señalar que, durante el tiempo que dure el programa, Polino también estará dedicado a su espacio radial en argentina, el cual transmitirá desde Chile.

“Tengo un programa de radio que yo hago desde Argentina, que inicialmente tendré que hacerlo desde allá (Chile). Pero evidentemente habrá algún fin de semana en que tenga que volver, pero no va a ser problema. Estoy abocado a esto”, concluyó.