La ganadora de MasterChef contó su versión de los hechos en redes sociales y destacó que pagará los gastos médicos de la víctima por dos años.

A inicios de enero CHV Noticias dio a conocer la historia de Carolina Mujica, una mujer que denunció a la chef e influencer Daniela Castro luego de que uno de sus perros, Charlie, la mordiera en el rostro.

De acuerdo a su relato en televisión, todo ocurrió cuando Castro salió al patio de su hogar, dejando entrar a su mascota. “En un momento voy a botar basura, me agacho y el perro de manera sorpresiva, sin ladrar ni ponerse agresivo, me ataca directamente al cuello”, narró entonces, por lo que fue trasladada a la Clínica Las Condes.

La mujer aseguró que si bien Castro ofreció pagar la atención médica, luego de pasar meses por terapias, gastos médicos, medicamentos y más, el monto acabó siendo mucho mayor a lo que la influencer le ofreció entonces.

Castro apareció brevemente en el reportaje, puntualizando que pagó el pagaré de la clínica en la que atendieron a la mujer y mostrando su intención de hacerse cargo de los gastos médicos. “Quizá se llegó a un monto que no se había cerrado, pero también se debe llegar a un monto equilibrado, que sea lo justo y lo que corresponde”, puntualizó entonces.

La versión de Daniela Castro

Tras la emisión de la nota, la influencer se mantuvo en silencio sin dar declaraciones al hecho. Sin embargo, durante la noche del lunes, utilizó Instagram para dar su versión de los hechos.

Castro publicó una fotografía abrazada a Charlie, la imagen venía acompañada de un escrito donde comenzó explicando que “siempre he estado dispuesta a hacerme cargo de los gastos médicos de Carola”.

“Después del accidente siempre tuve contacto con ella y me preocupé de su estado de salud. Además, le insistí que me haría cargo de la situación e incluso firmé el pagaré de la clínica”, puntualizó.

“Sin embargo, los primeros días de octubre me llega una carta de sus abogados informándome que ellos se harían cargo del tema. Lo que me sorprendió mucho, porque mi comunicación con ella siempre fue muy fluida y cercana”, sostuvo, asegurando que la mujer le comentó que esa había sido decisión de su familia y que ella prefería “mantenerse al margen”.

“Quiero dejar en claro que siempre estuve dispuesta a hacerme cargo de esta situación. Las cosas estaban avanzando en el ámbito legal y todas las semanas mi abogada tenía contacto con sus abogados para avanzar y tener una respuesta lo antes posible”, añadió.

La historia de Charlie

Tras puntualizar esa información, Castro pasó a contar parte de la historia de Charlie, a quien decidió adoptar porque, debido a su gran tamaño, temía que acabara como un perro guardián más que una mascota.

Es por eso que contó parte del proceso de adopción que tuvo con el canino, el cual incluyó primero visitas al hogar de la influencer y un seguimiento de la fundación que cuidó al perro para asegurar su bienestar.

“En agosto del año pasado Carola y un filmaker vinieron a mi casa para una grabación”, recordó, asegurando que el perro estuvo todo el tiempo en el patio del hogar. “Charlie llevaba poco tiempo acá, por lo que no sabíamos cómo se comportaría”, aseguró.

“Fuimos responsables y lo dejamos afuera”, puntualizó.

Ahí aseguró que Mujica preguntó por Charlie debido a que lo conocía por sus historias de Instagram. “Grabamos y al terminar le conté la historia de él (su perro), que lo maltrataron de pequeño y que quería darle una vida como se merece, que estábamos en proceso de adopción con él. Ella entendió y empatizó con él”, precisó.

Al acabar la grabación, la influencer le preguntó a sus invitados si querían conocer a su mascota, a lo que aceptaron. Tras ello, Charlie “entró, saludó y ambos le hicieron cariño sin problema”.

Sin embargo, de acuerdo al relato de la ganadora de MasterChef, Mujica estaba emocionada por el animal de gran tamaño. “Hizo una videollamada para mostrarle el perro a su hermana, lo mostró de lejos, luego se acercó por el lado efusivamente, se agachó para grabarlo abrazándolo de cerca y Charlie se sintió amenazado, porque era alguien desconocido”, relató.

En ningún caso Charlie fue corriendo a atacarla, él sólo reaccionó porque se sintió atacado”, explicó.

“El día del reportaje los abogados que representaban a Carola enviaron un mail informándonos que no seguirían en el caso”, aseguró, puntualizando que su hermana la representaría desde entonces.

Sin embargo, esa misma noche Carolina y Castro conversaron del hecho. “Esto fue un accidente lamentable que ocurrió en mi casa (…) y me haré cargo de los gastos de Carola por 2 años: rehabilitación, psiquiatra, psicólogo y demases”, cerró.