Este martes inició la de entradas para el concierto en Chile de Justin Bieber. Las entradas marcaron polémicas debido a sus elevados precios y la preventa no estuvo libre de problemas.

Hasta un millón de pesos. Ese es el precio que los fanáticos podrían pagar para ver al cantante canadiense Justin Bieber en Chile, en el concierto que dará en el Estadio Nacional el próximo 22 de septiembre. Sin embargo, la venta, en sus primeras horas, no ha estado exenta de problemas.

El músico, intérprete de Love Yourself y Sorry, llegará a territorio nacional en medio de su gira Justice World Tour, que lo llevará también a otras latitudes del mundo.

El evento, que comenzó su preventa este martes, es producido por Lotus y las entradas están a la venta a través del sistema Punto Ticket.

Los precios

Los valores normales van desde los 43.700 pesos en galería hasta los 256.800 pesos en la zona denominada Pacífico Medio. Durante el martes, no obstante, se pudo acceder a una preventa más barata.

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Captura | Punto Ticket

El evento, además, cuenta con “paquetes VIP” que aumentan sus valores para acceder a merchandising y fotografías con el artista.

En este sentido, detallan, la Cancha General y Andes 1, Pacífico Bajo y Cancha Preferencial, en su versión VIP, ofrecen recuerdos de “edición limitada” y mercancía “exclusiva” por distintos valores que puedes ver a continuación:

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Captura | PuntoTicket

Pacífico Bajo en su versión VIP, la más cara y que supera el millón de pesos, permite acceder a un tour “detrás de escena”, recuerdos, beneficios de entrada, regalos, compra de mercancías sin multitudes y una fotografía grupal con el cantante.

Problemas

Shantal Bugueño, una de las fanáticas que compró entradas en preventa este martes, acusó a BioBioChile que no había llegado hasta su correo electrónico el ticket para ingresar. Adquirió dos, pero sólo uno de ellos estaba en su poder.

Como ella, decenas de jóvenes se agruparon en redes sociales para reclamar por lo mismo. Un pago retenido, acusaron, que las mantenía sin saber si podrían ver a su cantante favorito. Más aún cuando la venta general comienza este jueves y las entradas, como es previsible, se agotarán en tiempo acotado.

Otra fanática afectada fue Isidora Muñoz, quien afirmó que, aunque el dinero ya no aparecía en su banco, la plataforma aseguraba que el pago no estaba hecho.

“Hicimos el reclamo formal en la página web de Punto Ticket y también hicimos un reclamo grupal en Sernac”, menciona la joven de 19 años, que afirma se reunió junto a un centenar de personas afectadas en grupos de redes sociales.

“Estoy súper mal emocionalmente por toda esta situación, la estamos pasando pésimo con otras niñas, hemos llorado todo el día porque realmente es una mala experiencia”, señaló, añadiendo que en el intento de solucionar los problemas enviaron “mensajes al Banco de Chile y a Lotus”,

Lo mismo ocurrió con Daniela López, quien se quejó debido a que no había recibido su boleto a pesar de que el cobro en el banco ya había sido realizado. El ticket, confirmó, llegó casi con un día de retraso.

Lotus no se refirió directamente a lo ocurrido, aunque apuntó a que la responsabilidad por la venta de entradas está en manos de Punto Ticket.

Desde Punto Ticket, en tanto, explicaron a BioBioChile que existió una intermitencia en el servicio online, lo que “generó que el proceso de pago no se finalizara adecuadamente”.

La compañía afirmó que se está trabajando “para solucionar los casos detectados y poder entregar una solución a quienes se encuentran en esta situación”.