Un cuestionario sobre las preferencias artísticas y culturales de los candidatos a La Moneda sorprendió a las redes sociales este domingo.

Un largo debate en redes sociales causó un cuestionario sobre las preferencias artísticas y culturales de los actuales candidatos a la presidencia de Chile.

Se trata de un artículo publicado hoy por el diario El Mercurio, en donde Gabriel Boric, Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés y Franco Parisi escogen a sus artistas y obras favoritas.

Allí, los aspirantes a La Moneda debían rellenar las siguientes categorías: Mejor Película Extranjera, Mejor Película Nacional, Mejor Serie, Mejor Actriz, Mejor Actor y Su Canción Favorita, entre otras, además de compartir opiniones sobre lo que “le falta a la TV” y su primera medida cultural como mandatario.

Curiosamente, una de las casillas que más controversia causó en redes sociales fue la referida al “Mejor Comediante”, donde las respuestas fueron dispares.

Si bien Boric se inclinó por el estadounidense Bill Hicks, Artés optó por Bombo Fica, mientras que Kast y Parisi coincidieron en Coco Legrand como su comediante predilecto.

Enríquez-Ominami, por su parte, eligió a Mario Moreno “Cantinflas”, mientras que Yasna Provoste escogió a una mujer, Gloria Benavides, y un hombre, Palta Meléndez. Sichel, se inclinó por Felipe Avello.

Fue el nombre de este último, sin embargo, el que más sorpresa causó en redes sociales. ¿La razón? Para algunos, que fuese sólo un candidato el que eligiera al expanelista de “S.Q.P” como su comediante favorito. Para otros, que fuese el único exponente de la nueva generación de humoristas nacionales en la lista general.

Lo anterior se tradujo en una avalancha de mensajes sobre Felipe Avello en redes sociales que convirtieron el nombre del periodista en uno de los conceptos más replicados entre los usuarios locales de Twitter este domingo.