José Antonio Neme usó sus redes sociales para responder a quienes lo acusaron de burlarse de Irací Hassler, alcaldesa de Santiago que se opuso a que la Línea 7 del Metro pasara por el Parque Forestal. "No digamos que la Línea 7 va a pasar por las Torres del Paine", había mencionado el periodista.

La mañana de este miércoles José Antonio Neme se refirió a la petición de Irací Hassler de revisar los permisos para la construcción de la Línea 7 del Metro.

Específicamente, la alcaldesa de Santiago pidió que se realice un estudio de suelo ya que sostiene que se podría llegar a dañar seriamente al Parque Forestal y el Barrio Lastarria.

Al respecto, el periodista mencionó que aunque le tiene cariño al Parque Forestal, según expertos el impacto en el lugar sería mínimo en comparación a otras obras.

“A Irací le preocupa, y está bien que le preocupen, los árboles del Forestal, pero te mueves cuadra y media y llegas a la Plaza Italia, Baquedano o Dignidad, y es un desastre. Me parece que este es un juego del lenguaje ridículo de la alcaldesa”, comenzó señalando.

“Y no digamos que la Línea 7 va a pasar por las Torres del Paine pues alcaldesa, o el Parque Pumalín. Las discusiones en este país no tienen sentido común”, añadió.

Luego que su compañera de labores Diana Bolocco puntualizara que se debe poner en equilibrio el impacto versus el beneficio, el periodista añadió: “Pero si el Parque Forestal está a medio metro de una zona que ha sido devastada por el estallido”.

“O sea, ahí yo creo que no queda nada, lo único que quedan son unos guanacos que están dando vuelta permanentemente los días viernes. Esa es la única fauna que usted quiere defender”, agregó.

“Irací, mamita, o sea, de verdad, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en las Torres del Paine, en el Campo de Hielo Norte, yo digo ‘bueno ok’. ¡Estación Huilo-Huilo!. Yo le digo a la alcaldesa que si la Línea 7 va a parar en Huilo-Huilo, estoy de acuerdo con ella”, remarcó.

Pese a que en el momento sus dichos generaron risas en el estudio, posteriormente se tomó unos minutos para aclarar que su intención no fue la de burlarse. “Vamos a pasar al cuarto retiro pero antes me voy a tomar treinta segundos”, sostuvo.

“Para todas las personas que se ofenden o que se molestan porque yo me reí ‘burdamente’ e ‘insolentemente’, de la alcaldesa de Santiago, a quien le tengo una estima personal”, enfatizó.

“Me voy a dejar de reír y dejar de hacer un tema de la comuna de Santiago, el día que la comuna vuelva a ser una zona agradable y segura para trabajar y vivir”, aseveró.

“Yo no vivo en la comuna de Santiago y me podría hacer el estúpido porque no vivo ahí, con suerte paso, pero empatizo con miles de comerciantes y residentes que han comprado departamentos con mucho esfuerzo, y que hoy viven y caminan con temor. El día que eso se termine en el centro de Santiago no mencionaré más a la alcaldesa, y no la estoy responsabilizando a ella de nada, ella es la cara visible de un municipio”, continuó.

“El tema del Metro es algo que podemos discutir, pero me parece un poquito absurdo en términos de proporciones, porque el abandono de la comuna de Santiago no responde a la Línea 7 del Metro. Dos deditos de frente, cómo decía mi abuelita. Punto”, concluyó.

Cabe señalar que el comunicador respondió algunas críticas que recibió en sus redes sociales.

“¿Hasta cuando te mofas de Irací Hassler? Eres un periodista de pacotilla que todos los días haces un show en tu tribuna de privilegio. Insoportable es poco!”, escribió un usuario, ante lo cual Neme contestó: “Hasta que la comuna de Santiago sea un lugar donde sus residentes y comerciantes puedan vivir tranquilos en un entorno agradable y seguro! Saludos”.

“Estoy impactada con el bajísimo nivel periodístico de José Antonio Neme en su matinal. Lo acabo de ver burlándose de Irací por lo del Metro. Además tiene la percepción de que es chistoso. Cuesta verlo sin sentir que ni él se soporta”, señaló otra usuaria.

“Mejor impáctese del deterioro progresivo de la calidad de vida de quienes trabajan y viven en la comuna de Santiago! Impáctese por cosas importantes y no las pelotudeces que yo digo. Abrazos!”, replicó el animador del Mucho Gusto.