Bautista, el hijo de 13 años de Carolina Ardohain y Benjamín Vicuña, habló por primera vez de manera pública acerca de su hermana Blanca, que murió el 8 de septiembre de 2012, a los 6 años, debido a complicaciones derivadas de una bacteria.

Las declaraciones las realizó en Siendo Pampita, el reality de su madre que se estrenó hace algunos días en Paramount+, la plataforma de streaming de Viacom CBS, dueños de Chilevisión.

“Me acuerdo que Blanca me quería mucho y me trataba bien”, dijo el menor, según recogen medios como E! y Página 7.

“Para mí Blanca nos cuida siempre”, añadió Bautista, que también reveló cómo viven como familia cada 15 de mayo, el cumpleaños de la niña.

“Soltamos globos porque es una manera de enviarle un mensaje diciéndole cosas lindas, como que la queremos y la extrañamos”, complementó Bautista Vicuña.

A modo de conmemorar un aniversario más de la partida de Blanca, sus padres inauguraron este año una plaza con su nombre en el hogar Santa Marta Derqui.

Este 15 de mayo, el actor chileno marcó la fecha con una publicación en redes sociales donde indicó que era imposible “no pensar en tu pelo largo (…) Hoy el cielo está de fiesta y es por ti, mi niña”.

Ahora, en el programa, Pampita comentó cómo se trata el tema en su casa: “es algo que vivimos con mucha naturalidad, que se habla y si alguno quiere decir algo lo dice”, precisó.