Este sábado debutará en Sabingo el nuevo espacio de Monserrat Álvarez llamado Heroicas, el cual narra historias de chilenas que han logrado hitos importantes en diversas áreas.

El primer capítulo del programa estará dedicado a conocer la historia de Bárbara Hernández, la nadadora chilena de aguas gélidas que recientemente fue nombrada como la “Mujer del Año” por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas.

En declaración a BioBioChile, Monserrat sostuvo que se trata de un nuevo segmento de Sabingo, en el cual se trasladó por diversos puntos de Chile para conocer diversas vivencias.

“Son historias de mujeres que han logrado cosas importantes en ámbitos como el deporte, desarrollo social y que también tienen un significado importante para los lugares donde viven”, explicó.

“En el caso de Bárbara ella es admirable. Es una mujer que ha cruzado el Canal Beagle, ha rodeado la Isla de Manhattan, nadó por el lago Chungará o el Canal de la Mancha. Todos sus logros los tiene muy merecidos”, agregó.

Instagram

En este sentido, la “Sirena de Hielo” mostrará cómo ha sido su preparación para lograr todas estas metras y también presentará a su familia, quienes la han apoyado durante estos años.

Por su parte Antonio Peredo, productor de Sabingo, indicó a este medio que serán cuatro capítulos en total con Monserrat Álvarez.

Heroicas es un programa que viaja y muestra historias de grandes mujeres que han destacado en actividades que comúnmente no se ven. Se trata de un programa dentro de otro, ya que dura cerca de 40 minutos. Va en la línea de un nuevo Sabingo donde se potencia con los rostros del canal”, contó.

“Son un total de cuatro capítulos. Viajamos a Arica, estuvimos en La Legua con mujeres que ayudan a personas vulnerables y vimos el caso de Bárbara. En ellos Monserrat vivió el día a día con ellos y notó lo que producen todos ellos y lo que generan en sus entornos. Descubrir sus vidas”, añadió.

Instagram