La cantante, exparticipante del programa juvenil Mekano (Mega) y ganadora del reality show Protagonistas de la música (Canal 13), Ximena Abarca, confirmó que se convertirá en madre a sus 39 años.

La información llegó a través de una publicación en Instagram, junto a una fotografía en la que mostró su pancita de embarazo.

“Este año la primavera me traerá mucho mas que flores y música”, escribió la artista, adjuntando el emoticon de un bebé.

ximena-abarca-confirma-embarazo
Instagram

Ximena Abarca: Su pasado y vida en Australia

Abarca saltó a la fama en 2003, luego de participar y obtener el primer lugar en Protagonistas de la música. Con el triunfo logró grabar su primer disco con Warner Music Chile y presentarse en el Festival de Viña del Mar.

También arribó al programa juvenil Mekano, que estaba bajo la conducción de José Miguel Viñuela. En el espacio grabó para la teleserie EsCool y, junto a Karen Bejarano, cantó No por él.

La artista se mudó a Australia en 2010, lo que según su sitio web “ha sido una grab aventura (…) sobre todo porque aquí descubrió su pasión por la enseñanza de la música”.

Y es que según detallan, es profesora de guitarra, piano y canto en escuelas. Además, lidera talleres de canto y de español.

Tal como informó BioBioChile en 2015, la intérprete dejó el territorio nacional porque buscaba nuevos aires. “Me sentía un poco estancada”, dijo.

Entre sus trabajos se encuentran los discos Punto de partida (2004) Provocación (2006) y Ruch 3.0 (2008) -con Ruch-. Con la banda Huanchaco, en Australia, lanzó Arrhythmia (2015) y Passages (2020).