El conocido estilista Patricio Araya lleva más de dos semanas hospitalizado tras contagiarse de covid-19, mientras trabajaba en los ensayos de la obra Orquesta de Señoritas.

El artista está internado en la Clínica de la Universidad Católica y según su esposo, los médicos están optimistas con su progreso.

“Está estable, los médicos están optimistas con el progreso de Pato, me han emitido buenos informes, pero esta enfermedad es lenta. Hay que ser pacientes”, aseguró a Las Últimas Noticias Alejandro López.

La pareja de Araya incluso reveló que los médicos evaluarían “si lo podían desentubar hoy o mañana jueves según cómo responda a unos medicamentos que le están suministrando ahora”.

López, quien no ha podido ver a su marido desde que fue internado, afirmó que quiere que permanezca hospitalizado el tiempo que los profesionales estimen conveniente.

“Quiero que esté en la clínica hasta cuando tenga que estar, prefiero que esté bien tratado, aunque yo no lo pueda ver porque no dejan entrar a nadie”, sostuvo.

Recordemos que el estilista fue uno de los contagiados del equipo de Orquesta de Señoritas, montaje donde se también contrajeron el virus los actores Cristian Campos, Luis Gnecco y Tomás Vidiella, quien lamentablemente falleció hace algunas semanas.

Para López la situación no ha sido nada fácil, ya que además de tener que cumplir su propia cuarentena, también ha debido responder ante la preocupación por la salud de Patricio.

“Con el tiempo uno se empieza a agotar porque son las mismas preguntas y respuestas. Trato de hablar rápido porque estoy como disco rayado. Hay cosas que sí contesto y otras que no”, reconoció.

El pasado 18 de marzo, Araya debió ser sometido a una broncoscopía, que permite a los médicos ver si los pacientes tienen secreciones, su color y si existe alguna lesión en la vía áerea.

“Partimos por la tráquea. Es una especie de endoscopía, pero en vez de ir hacia la guatita, nos vamos hacia los pulmones”, señaló hace algunos días el doctor Jorge Dreyse, médico broncopulmonar e internista de la Clínica Las Condes.

Patricio Araya ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.