Hace dos años, la actriz Daniela Nicolas dio a conocer que padecía una enfermedad autoinmune conocida como enfermedad indiferenciada del tejido conectivo, la cual derivó en una artritis reumatoide.

Recientemente, la artista habló en el espacio Velvet al Desayuno, donde detalló cómo ha sido vivir con este mal y envió un mensaje de aliento a las personas que viven con condiciones similares.

La propia actriz indicó que esta enfermedad no tiene una causa conocida y afecta principalmente las articulaciones y otros órganos del cuerpo.

“Terminé en dermatólogos, reumatólogos, oncólogos, inmunólogos, de todo. Hasta que llegué a un doctor justo cuando mis anticuerpos estaban al límite, y ahí me dijo”, expuso.

“En ese momento yo tenía dolores en mis articulaciones, pero como no es un tema que se converse, no sabía que la gente joven puede tener artritis”, agregó.

En este sentido, la exintegrante de la teleserie Gemelas sostuvo que sus primeros años, tras saber el diagnóstico, fueron complejos, ya que incluso recibió Bullying.

“Con el tiempo empecé a hablarlo y contarlo a mis más amigos y familia, fue un proceso largo de aceptación, y sobre todo si a mí me costaba entender, era mucho más difícil que los demás entendieran, porque son enfermedades que se sienten, pero no se ven, por lo que es súper difícil hacer entender la real ayuda que se necesitaba”, expuso.

Actualmente, Nicolás es candidata a Miss Chile por la Región de Atacama, por lo que aprovechó de enviar un mensaje de aliento.

“Uno no sabe si quizás la vida se acaba mañana. Puede sonar como súper profundo y súper amargo, pero me enseñó que la vida es ahora. Ahora se disfruta, ahora se hace, ahora se va al miss, se hace todo”, concluyó.