Poco más de un mes estuvo fuera de pantalla el meteorólogo Iván Torres, quien en abril sufrió un accidente doméstico que lo tuvo con complicaciones de salud. El profesional intentó mantenerse únicamente con terapia y medicamentos, pero finalmente debió ingresar a pabellón.

El propio comunicador explicó la situación a Las Últimas Noticias, detallando que estaba realizando arreglos a su casa en el Cajón del Maipo.

“Desde el techo me cayó una estructura de madera grande en el brazo izquierdo. Soy bien resistente al dolor, así que no le di tanta importancia en el momento. Con los días se hizo más intenso”, indicó.

Tras eso, Torres sostuvo que: “Tenía el tendón del brazo cortado en tres partes y el manguito rotador quebrado”.

Es por eso que inició una terapia con kinesiólogo durante varios meses. No obstante, esto fue insuficiente y el pasado 11 de septiembre debió operarse.

TVN

“No resultó, el dolor era espantoso. Bajé ocho kilos de puro dolor, no podía ni comer. Era un dolor horrible, no sé bien cómo describirlo. En las noches se me acentuaba mucho y durante el día estaba medio botado. Iba a la terapia física y quedaba como si hubiera subido un cerro”, expuso.

Afortunadamente, el procedimiento tuvo bueno resultados y Torres se reintegró a TVN el pasado 13 de octubre, usando cabestrillo y con cuidados especiales.

“El procedimiento se llama artroscopia. Hablamos de una cirugía que se hace con unas cámaras. Se realizan unas incisiones de 5 milímetros aproximadamente. Una se hace en la parte posterior del hombro y por las otras pequeñas incisiones se ingresa instrumental quirúrgico. En el caso de Iván uno de los tendones, la cabeza larga del bíceps, estaba muy dañado, así que sacamos parte de ese tendón. Y el otro tendón, del supraespinoso, lo reparamos”, indicó el traumatólogo Julio Contreras.

Por lo pronto, el profesional continuará con sus informes meteorológicos, pero no dejará de lado la terapia de recuperación, que será extensa.

“El traumatólogo me envió el video de mi operación. Hasta le puso música. Lo vi una vez y me pareció un procedimiento increíble. Ahora estoy bien, con cabestrillo, kinesiología y el doctor me dijo que la recuperación toma entre 4 ó 6 meses”, concluyó.