Continúan las repercusiones a los polémicos y recientes dichos de Pablo Aguilera, quien esta semana durante su programa radial bromeó con que en la comuna de Puente Alto “hay puros flaites”.

El hecho ocurrió en Radio Pudahuel, donde en el contexto del avistamiento de un puma en la comuna aseguró, a modo de ocurrencia, que el animal no se quedaría en el sector debido a la delincuencia y desórdenes de Puente Alto

En específico, el locutor señaló (con tono de lectura de noticias): “Puma fue avistado caminando por las calles de un condominio en Puente Alto (…). Ante el hecho, se realizó un operativo en el sector. Carabineros informó que el animal ya habría retornado a su hábitat natural. No se le vio nunca más. (El puma) dijo ‘no, aquí hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando a la gente. Mejor me voy a mi cerro’”.

Aguilera fue ampliamente criticado en redes sociales, donde sus dichos fueron condenados por diversas autoridades: desde la diputada del Partido Humanista en la jurisdicción, Pamela Jiles, hasta el alcalde de la comuna, Germán Codina (Renovación Nacional).

La puentealtina y periodista Josefa Barraza, exconcursante de MasterChef, también se indignó con los conceptos del comunicador.

“No robamos, no hacemos desórdenes, ni contagiamos. Acá vive gente trabajadora, que trata de salir adelante y estamos más allá de ese estigma. Ya no se pueden permitir ese tipo de comentarios clasistas. Basta”, lamentó, en diálogo con el diario La Cuarta.

“Acá hay puro orgullo y por eso da rabia, porque amamos nuestro lugar. Hay problemas de desigualdad, pobreza y drogas, como en todas partes. Sin embargo, hemos luchado contra esa estigmatización y por eso estamos orgullosos”, añadió.

A su vez, se refirió a las consecuencias que este tipo de comentarios tienen en la audiencia: “Con sus dichos me discriminó a mí, a mis padres y a todos los que viven en Puente Alto. ¡Hasta cuándo con la estigmatización! Él debe tener cuidado porque a veces el lenguaje construye realidades”, dijo.

Canal 13