Vasco Moulián estuvo invitado al programa El Precio de la Fama, de Mariela Sotomayor, donde entregó su análisis respecto a lo ocurrido con la familia Calderón Argandoña en las últimas semanas, luego que Nano Calderón fuera imputado por parricidio frustrado contra su padre.

En este sentido, Moulián dejó entrever una crítica a la reacción que tuvo Hernán Calderón Salinas, quien denunció y se querelló contra su hijo luego que este lo atacara con arma blanca en su departamento.

“Soy tajante y me caracterizo por decir las cosas brutalmente. Nunca se me hubiese pasado por la cabeza, entendiendo la gravedad del hecho y todas esas cosas que se han hablado. Si hubiese querido matar a su padre lo mata. Disparó a una pared (la primera vez). No lo justifico en absoluto. Pero que no me vengan a decir que un niño que trató de matar a su padre, porque yo creo que no”, sostuvo.

“Yo lo (a mi hijo) defiendo hasta la muerte, porque lleva mi sangre, porque yo no tendría el corazón. Me estoy saliendo del crítico de televisión, estoy siendo papá, y como papá no metería a una hija. A lo que me refiero es que me voy preso antes yo, o me arranco, antes de no solucionar un problema mental o de salud mental que tiene mi hijo, que tengo yo, que tiene su mamá y que tiene su hermana”, agregó.

Captura
Captura

Calderón Argandoña ingresó el pasado jueves al penal Santiago 1 para cumplir su prisión preventiva. Para Moulián, esto podría haberse evitado.

“Es que no se me ocurriría contarle a nadie, como muy bien lo hizo en junio. El señor en junio tuvo bastante más corazón. Tal vez podríamos decir que ahora fue más grave la actitud que tuvo Nano Calderón hijo, los cuchillazos, la clínica. Pero en junio el señor se quedó callado. Y yo creo que, como padre, actuó mejor”, comentó.

“Yo entiendo y no valido ninguna actitud de un niño enfermo o de un joven enfermo, ¡pero es mi hijo! ¡Tiene mi sangre! Tiene mi corazón, yo lo crié, yo le compré el auto, yo le compré el Rolex. O sea, yo formé a ese hijo, yo lo eduqué, junto con Raquel”, añadió.

Por último, el crítico de televisión también criticó a Raquel Argandoña, quien ha apoyado a Calderón Jr. durante las últimas semanas.

“Raquel también tremendamente responsable de haber criado a un niño sin darse cuenta, porque parece que tenía problemas de salud mental”, concluyó.

Hay que señalar que Nano se encuentra de momento en el Área de Salud de Santiago 1, donde realizará un periodo de cuarentena antes de ser trasladado hasta uno de los módulos.