18 agosto, 2020 | Publicado a las 12:32
18 agosto, 2020 | Publicado a las 12:32
Abogada de polola de "Nano" tras querella contra Hernán Calderón: "Rebeca tiene mucho miedo"
Abogada de polola de "Nano" tras querella contra Hernán Calderón: "Rebeca tiene mucho miedo"
Por Susana Muñoz Visitas:
Querella por abuso y hostigamiento
Nano Calderón | Instagram
Publicado por Susana Muñoz
Visitas:

Este lunes se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre la agresión de Hernán Calderón Argandoña contra su padre, Hernán Calderón Salinas, luego de que se interpusiera una querella contra el joven, de 23 años, por parricidio frustrado y amenazas.

Y en paralelo, se inició otra acción judicial que interpuso la polola de “Nano”, Rebeca Naranjo, en contra de su suegro por el delito de abuso sexual reiterado y a todos quienes resulten culpables por encubrimiento o complicidad.

“Los hechos que fundan la querella son distintos abusos y hostigamientos que habría sufrido doña Rebeca Naranjo, durante el periodo en que se estuvo hospedando en el departamento que queda en Las Condes, de Don Hernán Calderón Salinas”, señaló a Contigo en la Mañana María Catalina Tuane, abogada de Naranjo.

Estos hechos se los habría comentado a una amiga a través de WhatsApp, cuyas conversaciones se acompañarán en Fiscalía, así como otros mensajes “que denotan, que dan cuenta de un hostigamiento de Hernán Calderón padre hacia Doña Rebeca, que le preguntaba constantemente dónde está y por la relación con su hijo”, indicó la abogada.

“Le mandaba mensajes que, claramente, se pueden interpretar como insinuaciones, pero él rápidamente, una vez que Rebeca los leía, él los borraba (los mensajes de WhatsApp)”, agregó.

De hecho, esto serían los mensajes que Hernán Calderón Argandoña habría visto el día en que ocurrió la agresión en contra de su padre el 11 de agosto.

Contigo en la Mañana | CHV

Contigo en la Mañana | CHV

Según indicó la abogada, Rebeca Naranjo está “bastante afectada y tiene mucho miedo” pues se trata un “caso tan mediático y en contra de una persona que es abogado, que tiene poder, que es conocido, y es aún más difícil el proceso”.

La querella interpuesta por la afectada se encuentra en tribunales para determinar su admisibilidad. En tanto, la abogada indicó que estas son “causas paralelas, son hechos distintos (…) El Ministerio Público es el organismo persecutor, en el fondo, que tiene la facultad de decidir si van acumular o no las investigaciones“.

visto ahora