Especulaciones y preocupación generó la polémica dieta de Ayuno por 21 Días que realizó Roxana Muñoz, la cual tuvo como objetivo sanar lesiones en sus rodillas y una rosácea. Si bien este proceso no es recomendado por expertos, la empresaria se mostró confiada en los efectos.

Lo cierto es que el ayuno terminó el pasado domingo. Si bien su aspecto generó bastante preocupación en sus seguidores, ella sostuvo que: “Acá estoy, más viva que nunca”.

Ahora último, Muñoz publicó un video en Instagram donde da a conocer cuál es su proceso de realimentación, el cual consiste únicamente en comer frutas durante el día.

La característica clave es que estas deben ser ingeridas de forma diferenciada, es decir, no mezclar distintos tipos de frutos en cada una de las comidas.

“Esta es la última etapa de mi Ayuno. Siempre guiada por Loren Lockman. Todas las comidas, son con horarios y porciones que van cambiando día a día. Esto cambia de acuerdo a cada persona”, indicó.

“No es lo mismo para todos. Les recuerdo que un ayuno prolongado se debe hacer con supervisión de un experto en Ayuno Terapéutico. Cada persona es diferente”, agregó.

View this post on Instagram

Esta es la última etapa de mi Ayuno. Siempre guiada por Loren Lockman . Todas las comidas, son con horarios y porciones que van cambiando día a día. Esto cambia de acuerdo a cada persona, No es lo mismo para todos. Les recuerdo que un ayuno prolongado, se debe hacer con supervisión de un experto en Ayuno Terapéutico. Cada persona es diferente. Para información, Por favor revisar los videos en vivo junto a Loren, que están publicados, para que no se repitan siempre las mismas preguntas. Este Domingo 11:00 am tendremos un live juntos, en mi último día de realimentación. Y responderá, otras dudas que tengan, Mientras tanto; pueden dejarlas acá. También daremos la fecha y horario de nuestro Webinar gratis, para que participen y puedan aclarar otras dudas directamente con Loren. Abrazo grande cuídense y tomen agüita todo el día. 😉❤️

A post shared by 𝗥𝗢𝗫𝗔𝗡𝗔 𝗠𝗨𝗡̃𝗢𝗭 ®️ (@roxanamunozchile) on

Riesgos

Ayunar es una práctica antigua, nada nuevo bajo el Sol, y en ciertas ocasiones la medicina incluso lo considera algo positivo y con beneficios para la salud de personas con problemas al corazón, de presión arterial, con colesterol alto y diabetes.

Pero el sitio Healthline aclara que el tiempo máximo para dejar de ingerir alimentos sólidos debe fluctuar entre las 24 y 72 horas. Es decir, de uno a tres días.

“No debes ayunar más que esto sin supervisión médica debido a riesgos de salud”, alertó el portal especializado.

Magdalena Farías, nutrióloga de Clínica Las Condes, solo comparte en parte esa postura y en conversación con BioBioChile explicó en detalle lo complejo y serio que puede resultar el ayuno prolongado en el cuerpo humano y por qué no hay que tomarlo a la ligera.

“Desconozco las motivaciones de esta chica. Si la pregunta es cuándo recomiendo el ayuno, la respuesta es nunca”, partió la especialista. “Una persona que piensa que a través del ayuno puede mejorar su composición corporal, perder grasa o estar más saludable está equivocada”, añadió.

Lo anterior ya que una vez que termine el ayuno, “esa persona no habrá cambiado sus hábitos de alimentación, su estilo de vida, y solo generará desmanes en su metabolismo”,.

Quien busque ese tipo de resultados, comentó Farías, debe optar por una alimentación saludable con consumo adecuado de proteínas, con disminución de la ingesta de azúcar, iniciar actividad física, asegurar suficientes horas de descanso, disminuir el estrés y evitar la automedicación.

“Yo encuentro algo peligroso que ella promueva en redes sociales esto”, sentenció. “Es un mensaje que va a favor de la restricción en la alimentación que, yo creo, puede generar el riesgo de incentivar a la población a hacer esto. Yo no lo considero sano ni recomendable”, aseveró.