Como “terrible” calificó Daniela Palavecino la funa que vivió en febrero de 2019, tras una polémica entrevista al actor mexicano Diego Boneta.

Durante la gala del Festival de Viña de ese año, la actriz se encontró con Boneta con quien quiso hacer una nota divertida para una empresa de telecomunicaciones. Fue así como jugó a darle un “piquito” que terminó siendo un beso más apasionado de lo que él estaba esperando.

Tras ello, la intérprete fue muy criticada e incluso se le acusó de haber acosado al protagonista de Luis Miguel, la serie.

“Fue una situación que pasó en el Festival. Me contrataron de notera para una marca, pero también darle un toque actoral a las notas que hacía. Partimos con la Gala, entrevisté a muchas personas, entre ellos a Diego Boneta. Y a Diego, como a otros entrevistados, le propusimos recrear el beso de los animadores. Todo salió súper bien, las notas para todo el mundo, para él incluido”, explicó en el espacio CHV en Casa.

“Se editó la nota, se posteó, fueron puros halagos y elogios, pero 24 horas después empezaron las polémicas y comentarios de que yo lo había forzado y acosado, que él se veía incómodo“, agregó.

Las redes sociales no tuvieron piedad con la actriz, Palavecino tuvo que dejar ese trabajo festivalero y la noticia incluso llegó a medios extranjeros. De hecho comenzó a circular un supuesto tuit de Boneta con un pantallazo de la noticia, junto a la etiqueta #MeToo.

Debido al alcance de la situación, el actor tuvo que referirse al tema. “La verdad, lo último que quería es perjudicarle la carrera a esta mujer. Entiendo la postura de los fans, de sus comentarios y lo que estaban diciendo, pero al final de cuentas tampoco sentí que fuera para tanto”, aseguró en una entrevista.

“Lo raro fue lo de la hackeada, no quería que por eso esta mujer perdiera su trabajo ni nada, porque yo no lo sentí como (un acoso)”, dijo.

Las consecuencias

“Es terrible pasar por una funa o bullying online, es algo que nadie debería vivir”, reconoció Daniela. “Es parte del trabajo de todos dejar de normalizar el bullying cibernético y el bullying en general. Pero el cibernético pasa mucho más, porque es más fácil hacerlo, es más rápido, y no se lo aconsejo a nadie, porque lo he pasado muy mal”, dijo.

Tras lo ocurrido con Boneta la actriz se alejó de Chile, pero luego del estallido social volvió a vivir una situación polémica. Daniela y su hermana Constanza subieron a redes sociales un video analizando la crisis social del país simulando ser dos muñecas Barbie, lo que no gustó a sus seguidores.

Debido a esto, la página de Wikipedia de Daniela fue alterada para denigrarla. “A mí me tocó (ver) murales escritos, ‘Palavecino que se muera’. Mucha violencia. Yo pensé que Wikipedia era más serio, pero me di cuenta que cualquier persona puede editar, y me cambiaron la biografía, mi currículum, la vida personal, me pusieron que era una tal por cual y puras ofensas”, añadió.

Actualmente la actriz vive en Estados Unidos, donde hace pocos meses contrajo matrimonio.