Hace algunos días, Anatel negó la posibilidad de realizar una programa especial de Chile ayuda a Chile, con motivo de la pandemia. Pese a esto, recientemente Mario Kreutzberger confirmó que para 2021 podrían haber dos versiones de la Teletón.

En conversación con La Tercera, el animador indicó que la corporación sigue con un desfase en comparación con 2019, cuando se suspendió por el Estallido Social, y dejó de manifiesto que los costos han aumentado durante la pandemia.

“Estamos pensando en hacer una (Teletón) en abril y otra en noviembre. Estamos pensando en hacer cosas distintas, porque yo creo que vamos a salir un poco diferentes de esta pandemia, hay cosas que llegaron para quedarse, esto ya no tiene fronteras”, sostuvo.

Por otro lado, Don Francisco sostuvo que no ha dejado de lado la idea de realizar una cruzada solidaria televisiva con motivo de la crisis del Covid-19.

“Se hace necesario readaptarlo, porque el Chile ayuda a Chile es muy específico, es después del terremoto, después del aluvión. Y aquí la dinámica es que esto está ocurriendo todos los días, en todas partes, en todas las clases sociales, porque indudablemente de aquí el más rico va a salir menos rico, pero el más pobre va a salir muy pobre”, comentó.

Hay que señalar que en la última Teletón, realizada en Abril, se recaudó una cifra récord de $34 mil millones de pesos.

Aquel programa se difundió de forma mixta, con animadores transmitiendo desde sus casas y otros desde el Teatro Teletón.