Corría 2014 y María Elena Garay se transformó en una estrella del viral chileno con un cómico video que cautivó la imaginación del país, imágenes que siguen siendo parte del humor nacional.

Pero el registro que la catapultó a la fama guarda un triste suceso que no muchos recuerdan: el homicidio de su esposo, el “dedos cortos”, quien perdió la vida en un conflicto en la Villa 250 Años de San Felipe, región de Valparaíso.

La mujer volvió a ser viral en redes sociales este lunes luego que Víctor Acuña, un trabajador de Chilquinta, le sacara una foto y la subiera a su cuenta de Twitter.

“Trabajando y me encuentro con esta celebridad”, rezó el escrito que al cierre de esta edición cuenta con más de 2.200 retuits y 13 mil me gusta.

En conversación con La Cuarta, “la Chaucha”, como realmente le dicen, comentó que le agrada que hablen de ella y recuerden su clásica entrevista.

“La verdad es que cuando no hablan de mí o del video siento que me han olvidado. Mientras más figuro en las redes sociales, más feliz me pongo, porque sé que para bien o mal no me han olvidado”, dijo al matutino.

“Soy famosa, no me extraña. Una foto para mí no es nada. Soy conocida en todo Chile y el mundo (…) Yo soy más conocida que el virus”, bromeó Garay al ser consultada por el alcance que tuvo el video, la publicación de Twitter y si es que consideraría entrar a un reality, respectivamente.

Pero en el contacto también comentó que está sin trabajo, ya que debido a la pandemia tuvo que dejar de vender detergente. “No he podido salir”, señaló.

No obstante aquello, aseveró que el cuidado de la salud debe primar y que el quedarse en casa asoma como la única forma de contener el avance de la enfermedad.

“Si uno se ama debe cuidarse, no hay que salir. Estar en cuarentena es fome, pero hay que hacer un esfuerzo”, dijo, tras lo cual envió un mensaje al respecto.

“A ‘Las Calilas’ y la ‘Mojojojojo’, mejor que ni salgan… ¡No! A lo mejor si salen, capaz que espanten al virus”, lanzó.