El regreso de Bailando por un sueño en medio de la pandemia se convirtió en uno de los temas más comentados dentro de la industria de la televisión.

El espacio generó la molestia del público y el actuar de la Seremi de Salud, pero mientras las críticas aumentaban, los integrantes del programa veían la producción como una oportunidad.

Ese fue el caso de Neilas Katinas, quien se unió a los nuevos capítulos como Bar, tras su salida de TVN producto de la cancelación de la nueva temporada de Rojo.

“Hasta diciembre tenía el contrato firmado (con TVN). Sabía que era el único jurado, me encontraba a la espera de los que llegarían. Ya estaba el casting listo, pero por aquellas decisiones que se tomaron, como todos sabemos, Rojo se terminó”, aseguró a La Cuarta.

En medio de su cesantía y los problemas económicos que empezaron aparecer, el bailarín y coreógrafo recibió la invitación de sumarse a Bailando. “Fue un regalo de arriba y estoy muy contento”, dijo.

“Todo comenzó con el estallido social. A los que tenemos academias nos pasó. Si antes teníamos 30 alumnos, pasamos a tener, con suerte, cinco, así que ya estaba difícil todo. Y con el término de Rojo, fue peor”, reconoció.

Según Neilas, fue un tiempo difícil pues su pareja también perdió su trabajo, y debieron hacer uso de sus pocos ahorros. “Fue terrible. No podía dormir”, dijo.

El programa le cambió el panorama y el ánimo. “Me encanta, es muy divertido, y me gusta dar mi opinión también. Es un programa que siento agarró mucha más fuerza ahora”, aseguró.

“Siento que ahora el programa tomó esa forma que se buscaba en un principio. El tener tanto tiempo fuera de pantalla, pero sin dejar de trabajar, dejó al programa ajustado muy bien”, afirmó.

Neilas ya había defendido el regreso del espacio en medio de la pandemia. “Para mí la situación es preocupante, pero también es cierto que tanto exceso de info de Covid en la televisión nos satura. Se agradece que a lo menos en televisión haya un par de horas de diversión para desconectar la mente”, reflexionó.

En la misma línea, añadió: “En Europa ahora la segunda pandemia es la psicológica de tanto encierro y con Bailando tratamos de divertir y evitar esto en un futuro muy cercano”.

Recordemos que la industria del espectáculo se ha visto muy perjudicada con la pandemia debido a la suspensión de sus actividades y la prohibición de realizar reuniones de más de 50 personas.

En tanto, el espacio de Canal 13 debió nuevamente detener sus grabaciones luego que se confirmara el primer contagio de Covid-19 de un miembro del equipo.