TV y Espect√°culo
Viernes 21 febrero de 2020 | Publicado a las 23:10
Moschino se inspira en protestas en Chile para su nueva colección: "Están sucediendo muchas cosas"
visitas

Con María Antonieta y la Revolución Francesa de 1780 como referentes, Jeremy Scott, director creativo de la marca Moschino, presentó esta semana su nueva colección en la Semana de la Moda de Milán.

Con dise√Īos que evocan la elite gala de la √©poca, Scott explic√≥ las influencias que lo llevaron a trabajar en la elogiosa muestra, que guarda un desconocido v√≠nculo con Chile.

Consultado sobre el origen y las inspiraciones de su concepto estético, el director vinculó los hechos ocurridos en la Bastilla con la contingencia política de nuestra época, como las masivas protestas en Hong Kong o las manifestaciones en Chile tras el 18 de octubre.

“Pensando en la d√©cada de 1780 y en lo que est√° sucediendo hoy a nivel mundial: ¬ŅSon las protestas de Hong Kong contra un gobierno opresivo? En Chile, protestan contra el aumento de las tarifas del metro; obviamente, mi pa√≠s de origen (Estados Unidos) tiene que pasar muchas cosas y est√° el Brexit… Est√°n sucediendo muchas cosas”, reflexion√≥ en di√°logo con la revista Vogue.

“La agitaci√≥n es muy similar en alguna forma”, agreg√≥ el dise√Īador, quien trabaja con el chileno Pablo Olea como uno de sus asesores.

Irina Shayk, Kaia Gerber y las hermanas Gigi y Bella Hadid, entre otras, fueron las encargadas de exhibir los llamativos vestidos, con corsés y maxi pelucas pronunciadas que intentaron evocar al Palacio de Versalles.

“Todo lo que puedo hacer es ofrecer un respiro (…). Incluso si contin√ļas luchando, necesitas ese momento de alegr√≠a. Todos necesitamos algo edificante. Mi papel en esta tierra s√≥lo ha sido difundir alegr√≠a y traer felicidad‚ÄĚ, agreg√≥ Scott sobre su desfile.

Tendencias Ahora