La chilena Geri Hoops, considerada por muchos como la “reina del twerk“, desclasificó un incómodo momento que vivió hace unos días en lo que sería una grabación para un video de Ozuna.

Fue a través de su perfil oficial de Instagram que la bailarina decidió compartir su lado de la historia, visiblemente afectada, pero también molesta por un hecho al que catalogó como machista, en el marco de una desorganización evidente por parte del equipo del cantante, que no se encontraba en el recinto donde se llevaría a cabo la grabación.

“Aún estoy un poco nerviosa y triste por una cosa que me pasó (…). A mí me afectó mucho y lo quiero compartir más que nada con las mujeres, basta que nos pasen a llevar, que nos traten mal, que nos menosprecien”, partió en el primer registro que subió.

“Ustedes saben que estoy dando clases en Puerto Rico (…). Hace una semana me llamaron para salir en un video de Ozuna. No les quise contar porque quería que fuera una sorpresa. Estaba súper emocionada, pero antes de emocionarme tenía que averiguar todo. Qué era, qué tenía que hacer”, continuó.

“Primero me mandaron el tema. Lo escuché. El tema no era para twerk, entonces pensaba ‘nada que ver yo’. Entonces se me dijo que me quedara tranquila que yo era la protagonista, que tenía que estar como modelo. Yo dije ‘¿Modelo? Modelo de qué, si mido 1,50″, agregó.

Luego consultó por la ropa que debería vestir, por lo que le indicaron que necesitaría bikinis.

“Me molesté y no quería salir en el video. Dije ‘no voy a estar paseándome en bikini como la perra del carrete"”, aunque después le explicaron que se trataba de una fiesta, que contaría con piscina y otros elementos.

Pese a lo anterior viajó a Punta Cana, donde pasó la peor parte de la experiencia, según relató. Una vez en el lugar donde se llevaría a cabo la grabación del video se encontró con Boy Wonder, uno de los productores, quien le precisó que tendría que bailar al ritmo de la canción aunque no fuera su estilo.

De acuerdo a su testimonio, él fue quien le pidió que hiciera lo mismo que hacía a menudo, “pero no vulgar, sin mostrar tanto”, sin moverse tan fuerte ni rápido.

Hoops admitió que no dejó el lugar solamente porque recordó lo que podría significar esta experiencia en su curriculum, aunque recordó que lo encaró y le dijo que el twerk no es vulgar.

Una vez en la piscina, la instructora señaló que conoció al director del video, quien le preguntó que por qué estaba usando buzo, por lo cual le solicitó que volviera al bikini que se había sacado.

“Yo decía ‘puta, si vio mi Instagram y vio que bailaba twerk, por qué cresta quería que fuera para humillarme personalmente, perder mi tiempo, plata”, indicó la bailarina.

A ello sumó la molestia que le generó que mujeres hayan justificado el comportamiento de los hombres de la producción y que le hayan sugerido olvidar el trago amargo ya que, al menos Boy Wonder, no habría tenido un buen manejo del español.

“Pero cuando me dijo que lo que yo iba a hacer era vulgar me lo dijo clarito”, espetó Hoops, tras lo cual admitió que intentó bailar, pero que no pudo sincronizar sus pasos con el ritmo de la música del video, tras lo cual acusó que la organización “quiso dar vuelta la situación”.

“Me fui y lo tenía que contar porque sí, lloré mucho. Tengo mucha lata, mucha rabia porque… las clases de Puerto Rico han estado súper buenas, estoy de verdad muy aburrida de los hombres como él que se sienten que tienen poder, nos traten mal, que se sientan que somos, hueón, un objeto. O sea qué habrá pensado él que si me dice ‘vas a ser famosa’ yo le iba a decir ‘ah, sí, bueno"”.

“Las cosas no son así y eso es lo que me molesta, que el hueón haya pensado que solamente porque él era no sé de qué disquera, no me acuerdo qué videos ha producido…, que yo dejara que él me dejara pasar a llevar de esa manera”, añadió Hoops.

La artista recalcó que quiso compartir su historia para que quedara registro de su versión sumado al hecho que las mujeres no deben permitir ser pasadas a llevar de esa manera.

“O sea no puede ser, por nada. Da lo mismo lo que hagas. No tiene por qué un hombre humillarte, porque yo me sentí humillada”, afirmó.

Aparte, la bailarina manifestó que tanto para ella como para las otras profesoras de esta disciplina ha sido difícil el poder instalar el twerk como otro género más de baile y que también les ha costado que los hombres acepten que es un baile para ellas, no para ellos, junto a la idea que dejen de sexualizarlas.

Video 1

Video 2

Al cierre de esta edición, ambos videos acumulan un total de 317 mil reproducciones.