En 2015, el nombre del animador Steve Harvey dio la vuelta al mundo luego de cometer un error que pasó a la historia. El conductor leyó mal el nombre de la ganadora de Miss Universo de ese año, debiendo corregir su equivocación minutos más tarde.

Harvey nombró erróneamente a Miss Colombia como Miss Universo, aunque la verdadera triunfadora había sido Miss Filipinas.

Pero a pesar de las burlas y las bromas, el también comediante continuó a cargo de la conducción del evento, sin embargo, este domingo volvió a protagonizar una polémica similar.

Todo comenzó cuando el animador debió revelar el nombre de la ganadora de la prueba de Trajes Típicos, elegida por el público a principios de la semana pasada.

Los resultados determinaron que la triunfadora era Miss Filipinas, y fue justamente lo que dijo el conductor, mientras se apreciaba una foto en pantalla. El problema comenzó cuando empezó a describir el traje de Miss Malasia, quien se encontraba a su lado. “Este es, justo aquí”, señaló el conductor.

Sin embargo, fue la misma participante, quien lo corrigió. “(Esto) No es Filipinas, es Malasia”, sentenció, causando un incómodo momento.

“Está bien, bueno, déjame explicarte algo. Acabo de leer eso en el teleprompter. Todos ustedes deben dejar de hacerme esto”, aseguró Harvey, dirigiéndose a los productores del programa.

“Puedo leer. Dicen ahora que están tratando de arreglarlo. Mira, esto es lo que me hicieron en 2015. Esto es de Malasia, realmente amo este traje nacional de Malasia. Esto es Loco”, agregó luego.

Pero no sólo los televidentes malinterpretaron a Harvey, ya que también el Twitter oficial de Miss Universo, publicó que Miss Malasia había ganado como mejor Traje Típico, mensaje que luego borraron y corrigieron.

Miss Universe
Miss Universe

En tanto, un representante de la Organización Miss Universo aseguró al portal Entertainment Weekly que el animador leyó correctamente y que Miss Filipinas efectivamente había ganado, sin embargo, agregaron que Miss Malasia no tenía conocimiento del resultado, lo que generó la confusión.