La reconocida banda Ska-P utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a Chile debido a la grave situación que se vive en nuestro país.

A través de sus cuentas en Facebook e Instagram, el conjunto español compartió una imagen en la que se mencionan los hechos que han generado malestar en la sociedad, y que han llevado a las personas a manifestarse.

“Ánimo y mucha fuerza Chilito. El levantamiento del pueblo chileno no es solamente por la subida del precio de metro, hay más motivos”, escribieron.

Rápidamente las publicaciones comenzaron a viralizarse entre sus seguidores, sumando miles de compartidos en ambas plataformas.

De esta manera, los españoles se suman a otros artistas internacionales que han enviado mensaje de apoyo a nuestro país.

Uno de ellos fue Residente, quien llamó a las personas a manifestarse pacíficamente. A través de su cuenta de Instagram, el puertorriqueño puso como ejemplo lo que ocurrió en su país hace algunos meses, cuando tras varias jornadas de protestas renunció el exgobernador Ricardo Rosselló.

Por su parte, la agrupación rusa de punk Pussy Riot señaló: “Para los manifestantes en Chile, son una hermosa inspiración y una lección para la gente del mundo sobre cómo actuar cuando el gobierno y los ricos son injustos”.

En tanto, Luis Fonsi escribió “FUERZA CHILE”, adjuntando una imagen en la que aparece en el escenario con una bandera chilena.

View this post on Instagram

FUERZA CHILE 🇨🇱

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on