Este jueves la escritora polaca Olga Tokarczuk y el novelista austriaco Peter Handke fueron galardonados con el Nobel de Literatura 2018 y 2019, respectivamente.

Según indicó el secretario de la Academia sueca, Mats Malm, Tokarczuk fue recompensada por “su imaginación narrativa, que con una pasión enciclopédica, simboliza el traspaso de las fronteras como forma de vida”.

Por su parte, Malm señaló que el Nobel de 2019 fue otorgado a Handke por una obra “llena de ingenuidad lingüística que ha explorado la periferia y la singularidad de la experiencia humana”.

Como era de esperar, los nombres de ambos escritores comenzaron a dar la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Sin embargo, lo curioso es que diversos tuiteros comenzaron a exigir que el galardón fuera entregado nada menos que a Bad Bunny.

Se trata de una irónica campaña que se ha viralizado en internet durante las últimas horas, en la que los usuarios comparten sus análisis sobre las frases más populares que el cantante urbano menciona en sus temas.

Junto al hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, un número no menor de personas destaca las razones de por qué Benito Antonio Martínez Ocasio -su verdadero nombre-, debiera recibir el premio.

“En esta línea el maestro Bad Bunny hace referencia al filósofo Russeau quien dice que todos nacen buenos pero la sociedad nos corrompe”, escribió un usuario, mientras que otro agregó: “Bad Bunny explica que el conocimiento siempre tiene una carga subjetiva, ya que su origen es metafísico, interpretando la filosofía kantiana”.

A continuación te dejamos con algunos mensajes que han surgido a propósito de esta campaña viral.