Hace unos años el actor Francisco Dañobeitía comenzó a abrirse paso en el mundo de la televisión. Dentro de sus trabajos se encuentran teleseries como Wena Profe, Valió la pena y actualmente Amor a la Catalán.

El joven suele ser bastante activo en redes sociales, ya que constantemente publica actualizaciones en su cuenta de Instagram, donde posee más de 149 mil seguidores.

El pasado fin de semana, Dañobeitía estuvo involucrado en una especie de polémica cibernética. Esto debido a que posteó una imagen luciendo maquillaje en su rostro.

Si bien hubo muchas personas que gustaron de su publicación, en el post también existieron quienes criticaron su postura.

Esto lo dejó en evidencia el propio actor en una segunda publicación, en la cual apareció con la uñas pintadas.

Junto a la imágen, el actor escribió un extenso mensaje dando a conocer su punto de vista respecto a la masculinidad y femineidad, asociados al maquillaje.

View this post on Instagram

🎧👾🎧

A post shared by Francisco Dañobeitia (@franciscodanobeitia) on

“Me han llegado un par de mensajes agresor en estos días por subir una foto maquillado. La mayoría de la gente escribe cosas lindas y eso me hace muy feliz, pero aprovecho la instancia: Estamos en el año 2019 y la estética no define qué tan ‘hombre’ o ‘mujer’ es una persona”, indicó.

“No entiendo eso de ‘ay qué femenino es eso’ o ‘qué masculino aquello’. Va siendo hora de ampliar un poco el criterio ¿o no? Un hombre se puede maquillar, puede usar rosa, puede hablar como se le dé la gana y sentarse como guste. Una mujer puede usar el cabello corto, sentarse con las piernas abiertas, ser firme y concreta. Incluso esta definición que yo mismo doy ya queda AÑEJA…”, agregó.

“Cada día se desdibuja más la barrera genérica y la gente puede sentirse identificada con lo que desee, mientras no dañe a un otro. ‘Hombre, mujer, gay, lesbiana, afeminado, masculina’… Ya van quedándose un poco en lo añejo y en el desuso. Las palabras se quedan cortas para definir a las personas. Una opinión personal, pero que creo de corazón. Muac”, finalizó.

Como era de esperarse, este punto de vista del joven fue ampliamente valorado por sus seguidores. Hasta ahora, su segunda imagen acumula más de 11 mil Me Gusta en la red social.

¿Y tú, estás de acuerdo con la opinión de Francisco?

View this post on Instagram

Me han llegado un par de mensajes agresor en estos días por subir una foto maquillado. La mayoría de la gente escribe cosas lindas y eso me hace muy feliz, pero aprovecho la instancia: Estamos en el año 2019 y la estética no define que tan “hombre” o “mujer” es una persona. No entiendo eso de “Ay que femenino es eso” o “que masculino aquello”. Va siendo hora de ampliar un poco el criterio o no? Un hombre se puede maquillar, puede usar rosa, puede hablar como se le de la gana y sentarse como guste, Una mujer puede usar el cabello corto, sentarse con las piernas abiertas, ser firme y concreta. Incluso esta definición que yo mismo doy ya queda AÑEJA… Cada día se desdibuja más la barrera genérica y la gente puede sentirse identificada con lo que desee, mientras no dañe a un otro. “Hombre, mujer, gay, lesbiana, afeminado, masculina… “ Ya van quedándose un poco en lo añejo y en el desuso. Las palabras se quedan cortas para definir a las personas. Una opinión personal, pero que creo de corazón. Muac

A post shared by Francisco Dañobeitia (@franciscodanobeitia) on