Los intérpretes de trap Gran Mente y Young Caris, junto a dos personas más, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones tras un operativo que incautó drogas y armas.

Según información preliminar, los detenidos poseían una gran cantidad de armas y cartuchos, como también una bolsa con cocaína y 192,75 gramos de marihuana.

Rodrigo Pino
Rodrigo Pino
Rodrigo Pino
Rodrigo Pino

En detalle, los jóvenes tenían: “una escopeta calibre 12, un revolver de fogueo modificado para realizar el proceso de disparo, una pistola calibre 22 con su respectivo cargador, una pistola calibre 380 mm. con su respectivo cargador, ocho cartucho calibre 12, 47 cartuchos calibre 22, un cartucho calibre 380, tres cartuchos calibre 16, 15 cartuchos calibre 38, cinco cartuchos calibre 9 mm y dos cartuchos calibre 32”.

Rodrigo Pino
Rodrigo Pino
Rodrigo Pino
Rodrigo Pino

Según explicó Walter Cabezas, jefe de la Brigada del Crimen Organizado de la PDI, a La Radio, los jóvenes eran investigados tras divulgar videos de armas y drogas en redes sociales, proceso que duró tres meses y culminó este miércoles. Cabezas detalló que los traperos tenían un total de doce armas de fuego convencionales y modificadas.

Por su parte, el fiscal Patricio Rosas, de Focos Criminales de la Fiscalía Metropolitana Sur, dijo a La Radio que “lo que más preocupa (de esta situación) es la tenencia ilegal de armamento de fuego” y la exhibición de este. “Hay una peligrosidad en el acceso”, añadió.

Young Caris
Young Caris

Este operativo de la PDI se realizó en las comunas La Granja, Puente Alto, Maipú y El Tabo, allanando siete viviendas, y los jóvenes pasaron a disposición del 12º Juzgado de Garantía de Santiago.

En tanto los detenidos tendrían antecedentes delictivos por tráfico de drogas, receptación (encubrimiento) y por manejar en estado de ebriedad, y serán dispuestos a la justicia esta tarde.

Conocidos en el medio

Mientras Gran Mente ha publicado varios video de canciones propias como Crucero o Superhéroe -con la que supera las 29 mil visualizaciones en Youtube-, Young Caris ha colaborado con varios exponentes del género.

En los videos de este último, suelen verse armas, balas, drogas y altas sumas de dinero en efectivo. Ejemplo de ello es su canción La punto 40.