Sabido es que Arturo Walden, conocido en el mundo de la televisión como “El Kiwi”, fue uno de los mejores amigos del fallecido animador Felipe Camioroaga, por lo que suele recordarlo en entrevistas y redes sociales.

Esta vez, Walden estuvo invitado al late No Culpes a la Noche de TVN, donde se formó un espacio especial para recordar a las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández en 2011, donde viajaban varios miembros del Buenos Díaz a Todos.

Fue así como el Kiwi se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su “partner”, indicando que “le ha hecho mucha falta en los últimos años”.

“Uno siempre lo recuerda mucho, yo tengo muchos momentos con él. Ambos compartimos profesión y he heredado el cariño que la gente le tenía, siempre me preguntan si me pueden abrazar por ser su amigo, eso es muy lindo el cariño que aún le tienen, es increíble y ese es mi consuelo de no tenerlo”, sostuvo.

Felipe Camiroaga y Arturo Walden
Felipe Camiroaga y Arturo Walden

Asimismo, el “Kiwi” indicó que una semana después del accidente del Caza 212 Aviocar de la FACh se juntó con el padre de Camiroaga, Jorge, en un campo de la familia.

“Esa semana nos juntamos en la parcela de Felipe, me invitó el tío Jorge, su papá, a un almuerzo con asado como le gustaba a su hijo y fuimos los más cercanos. Nosotros pensábamos dónde podría estar metido, podría haber sido una cueva o cualquier otra cosa”, recordó.

Por último, el exanimador de ZooloTV reconoció que un futuro no muy lejano espera “reencontrarse con su amigo del alma”, agregando que en ocasiones ha soñado con Felipe.

“Yo pienso siempre en la cercanía con Felipe, todo el amor que nos teníamos y uno le da vuelta a la muerte, y mi ilusión es que en unos años más me volveré a encontrar con él, nos vamos a abrazar con mi socio y volveremos a estar juntos”, concluyó.

Cabe señalar que Walden ha tenido breve retornos a la televisión participando en espacio como Pasapalabra y La Divina Comida, donde recordó a otro amigo fallecido: René O’Ryan.