La trayectoria de Eli de Caso en televisión se extendió por cerca de 15 años, tiempo en el que estuvo a cargo de programas dedicados al servicio a la comunidad en TVN, Mega y La Red.

Es por esto que la comunicadora suele utilizar su plataforma radial para criticar lo que ocurre en la TV actual. En esta oportunidad lanzó sus dardos sobre los matinales actuales.

Dentro de sus críticas, la ex jurado del Festival de Viña del Mar dejó entrever que los programas matutinos no tratan temas de real interés para la población.

En este sentido, De Caso expresó que en estos espacios no se estarían conversando materias relacionadas con educación o salud, claves para los chilenos.

“Mira tema de vivienda por ejemplo, que está subiendo todo, porque hay menos para construir. ¿Se habla de eso? No. Tenemos matinales de cinco horas cada uno y son cero aporte”, indicó.

A eso agregó: “Estamos hablando de la educación, la que todavía está solamente en lo académico, cero desarrollo personal y del autoestima. ¿Se conversa de esto?, ¿se interviene la parrilla programática de los colegios? No”.

Junto con eso sostuvo que existen presentadores que no entregan aportes al debate en materia de salud, aunque no quiso indicar nombres al respecto.

“Tema de la salud, la salud mental que es brutal… entonces ¿sabes qué? Es por eso que no avanzamos. Y ganan unos sueldos gigantescos (en televisión) y ¿cuáles son sus aportes?, ¿cuáles son sus opiniones, qué quieren decirnos?”, añadió.

Para cerrar, la exconductora apuntó a que no existen “intenciones de sentarse a conversar”, emitiendo una crítica severa a la clase política.

“Esto lo quise decir porque no puedo creer que la gente no se quiera sentar a conversar. Pareciera que la única lealtad que existe entre nuestros políticos es con sus propios partidos políticos”, concluyó.

Cabe señalar que una de las últimas apariciones de Eli de Caso en televisión fue en el programa Podemos Hablar de Chilevisión, en el cual compartió con Gabriel “Coca” Mendoza, Rocío Marengo, Manuel José Ossandón, Daniela Campos y Mario Velasco.