Un mal momento vivió en Twitter el pasado viernes la periodista Soledad Onetto, luego que diera su apoyo público a una iniciativa de la empresa AES Gener, encargada de proyectos hidroeléctricos en Chile. La comunicadora recibió reproches de otras personas en redes sociales, algunas indicaron que incluso era “vocera de la compañía”.

El conflicto comenzó debido a que la mencionada compañía está a cargo del proyecto Alto Maipo en la Región Metropolitana, el cual es sumamente criticado por grupos ambientalistas, quienes lo califican como riesgoso para el medio ambiente.

“Estas iniciativas ayudan a ser de Chile un país más sustentable. Los invito a conocer #VirtualDamAESGener es un embalse de energía, no de agua, que integra almacenamiento energético con una central hidroeléctrica de pasada”, indicó la periodista.

Tras eso, la propia empresa agradeció las palabras de Onetto, lo que al parecer “movió más las aguas” en la mencionada red social.

“Gracias Soledad Onetto por apoyar esta iniciativa que ayudará a descarbonizar Chile”, replicaron.

Lo que vino después fue una serie de críticas hacia la comunicadora, muchos tuiteros incluyo dejaron entrever que el tuit de Onetto habría sido pagado.

No obstante, la lectora de noticias de Mega respondió en otro espacio a sus críticos, aseverando que todo se trató de una opinión personal respecto a un nuevo proyecto de energías limpias.

“Nadie me ha pagado un peso. Es opinión y este espacio es para eso: Opinión. Si no la comparte hágalo saber con respeto. Los insultos son más rápidos pero menos efectivos”, apuntó.

Cabe señalar que el mencionado proyecto Virtual Dam de AES Gner comenzó a construirse a fines del mes de abril, en una ceremonia que contó con la presencia de la ministra de energía Susana Jiménez.

Dentro de su descripción, se indica que es una iniciativa que integra sistemas de baterías para el almacenamiento de energías a centrales de pasada.