El matinal Mucho Gusto desarrolló el pasado lunes un panel de discusión sobre temas de seguridad ciudadana, en este intervino la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Debido a esta emisión la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, denunció que fue bajada del espacio a última hora.

En su cuenta de Twitter, la defensora expresó que habían recibido desde Mega la invitación para ser parte de la conversación, pero que la tarde del domingo desde la estación les indicaron que el tema no sería abordado durante la jornada.

Sin embargo, Martorell sí llegó hasta Mucho Gusto y abordó temas de seguridad en los barrios, junto con analizar las cifras de delincuencia en el país.

“Qué raro, nos habían invitado a este programa para conversar con Subsecretaria sobre control preventivo. Ayer avisaron en la tarde a nuestra periodista que no se vería el tema y, sorpresa, solo nos bajaron a nosotros como @defensorianinez. Lamentable”, expresó.

La denuncia inmediatamente tuvo eco en redes sociales, donde muchas personas criticaron el actuar del equipo del matinal de Mega, que dejó fuera a sólo una parte del grupo.

Desde Mega indicaron a BioBioChile que la medida tomada por el matinal obedece a libertad editorial de la estación televisiva.

Cabe señalar que Katherine Martorell habló, entre otras cosas, sobre nuevas forma de actuar que están adoptando los delincuentes.

En este aspecto, salieron dentro de la discusión ejemplos como los portonazos, las encerronas y los bicichorros.