TV y Espect√°culo
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 17:25 · Actualizado a las 17:37
Defensora de la Ni√Īez denuncia que fue bajada de panel con autoridad de gobierno en Mucho Gusto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El matinal Mucho Gusto desarroll√≥ el pasado lunes un panel de discusi√≥n sobre temas de seguridad ciudadana, en este intervino la subsecretaria de Prevenci√≥n del Delito, Katherine Martorell. Debido a esta emisi√≥n la Defensora de la Ni√Īez, Patricia Mu√Īoz, denunci√≥ que fue bajada del espacio a √ļltima hora.

En su cuenta de Twitter, la defensora expresó que habían recibido desde Mega la invitación para ser parte de la conversación, pero que la tarde del domingo desde la estación les indicaron que el tema no sería abordado durante la jornada.

Sin embargo, Martorell sí llegó hasta Mucho Gusto y abordó temas de seguridad en los barrios, junto con analizar las cifras de delincuencia en el país.

“Qu√© raro, nos hab√≠an invitado a este programa para conversar con Subsecretaria sobre control preventivo. Ayer avisaron en la tarde a nuestra periodista que no se ver√≠a el tema y, sorpresa, solo nos bajaron a nosotros como @defensorianinez. Lamentable”, expres√≥.

La denuncia inmediatamente tuvo eco en redes sociales, donde muchas personas criticaron el actuar del equipo del matinal de Mega, que dejó fuera a sólo una parte del grupo.

Desde Mega indicaron a BioBioChile que la medida tomada por el matinal obedece a libertad editorial de la estación televisiva.

Cabe se√Īalar que Katherine Martorell habl√≥, entre otras cosas, sobre nuevas forma de actuar que est√°n adoptando los delincuentes.

En este aspecto, salieron dentro de la discusión ejemplos como los portonazos, las encerronas y los bicichorros.

Tendencias Ahora