La modelo y ex Master Chef, Daniela Castro, explicó por qué pudo ir los tres días al festival Lollapalooza Chile junto a Chalota, su perrita que la acompaña a casi todos lados.

En su cuenta de Instagram, Castro publicó varias fotografías que la muestran junto a su mascota en el Parque O’Higgins, lugar donde se desarrolló el evento que congregó a artistas como Sam Smith, Arctic Monkeys y St. Vincent.

Pero… ¿cómo obtuvo el permiso?

Según comentó la influencer al diario Las Últimas Noticias, llevar animales al recinto está prohibido, pero su caso es especial.

“Harta gente me ha preguntado si se puede venir con perro al Lollapalooza, pero no (…) Tuve que sacar con mi siquiatra un papel de que mi perro es mi apoyo emocional y que tengo que andar con él en todas partes”, detalló.

Añadió que, de esa forma, “no te pueden negar la entrada” junto al animal.

En específico, de acuerdo a lo que contó personalmente, “es un certificado que tengo hace tiempo y no sólo me sirve para un festival como este, sino que también para ir a hoteles con ella y viajar en avión”.

En efecto, y tal como recoge el diario español El País, una mascota de apoyo emocional son “animales que aportan beneficios terapéuticos a sus dueños a través del afecto y el compañerismo”.

Según explica el registro norteamericano de Animales de Apoyo Emocional, estas mascotas no necesitan un entrenamiento especializado y podrían pertenecer a cualquier especie.

En la red social, Castro acumuló cientos de ‘me gusta’ con las fotografías acompañada de Chalota, a quien incluso vistió para la ocasión.

Puedes ver las fotografías a continuación: