El viernes 8 de marzo, Tonka Tomicic anunció que el astrólogo Pedro Engel dejaría Bienvenidos y Canal 13, tras nueve años. Casi al despedir el matinal, la animadora dedicó algunos segundos para agradecerle por su trabajo, aunque el tarotista no se despidió en pantalla.

Su salida causó revuelo y los programas de la competencia dieron su opinión, sin embargo, el astrólogo decidió contar su verdad en Mucho Gusto, este jueves, donde dejó entrever una supuesta traición en su contra.

“Yo soy virgo. A nosotros, los virgo, lo que más nos duele es la deslealtad. Es una cosa que a mí me da rabia, porque yo confío mucho en que si somos amigos… Pero he aprendido que también si somos amigos, tú tienes tu puñal y un día me lo vas a enterrar”, sentenció.

Al ser consultado si había sentido esa traición en Canal 13, aseguró que “mi abuelita decía ‘un caballero no tiene memoria"”. “Mira si yo tengo que poner en una balanza los nueve años que estuve en Canal 13. Solo amor, gratitud, pero así de todo corazón, gracias por todo lo que viví. Por supuesto que viví momentos difíciles, sería absurdo decir que en nueve años uno solo vivió miel”, reconoció.

Tras la insistencia de los condutores, Pedro terminó reconociendo que “abracé a la persona que me traicionó, y la amo de todo mi corazón. Y si esa persona, no vamos a decir nombre, pero si necesita un riñón mío, yo se lo daría. Lo digo sinceramente”.

Recordemos que Engel aseguró que él no quiso seguir en el programa y que renunció. “Con este nuevo director (Daniel Sagüés) el matinal tomó otro rumbo más policial e informativo. No estaba muy interesado en mis temas”, dijo a Las Últimas Noticias.

De acuerdo a su relato, con el director no había “ni buena ni mala onda. No nos alcanzamos a conocer. No es que nos hubiésemos llevado mal, pero no había química entre nosotros”, agregó.