Ayer, casi al final de Bienvenidos, los animadores del matinal de Canal 13 informaron la salida de Pedro Engel del programa después de 9 años al aire. Hoy, a través del diario Las Últimas Noticias, el tarotista dio a conocer las razones tras su renuncia.

“Con este nuevo director (Daniel Sagüés) el matinal tomó otro rumbo más policial e informativo. No estaba muy interesado en mis temas”, contó Engel.

De acuerdo a su relato, con el director no había “ni buena ni mala onda. No nos alcanzamos a conocer. No es que nos hubiésemos llevado mal, pero no había química entre nosotros”, agregó.

A pesar de la renuncia, el ancestrólogo mira con buenos ojos su paso por Canal 13. “Lo que yo hice tuvo su momento. Desde septiembre estaba de panelista y el panel era muy grande. Uno no alcanzaba a decir ‘hola. Yo tenía ganas de hacer otras cosas. Al matinal no le perjudicaba en nada que yo me fuera. No hay una queja o una cosa de sueldo”, aseguró.

Según Engel, sus diferencias con la línea editorial del programa venían desde hace dos años. “Pasé situaciones muy difíciles porque sucedieron cosas que no me gustaron (quedaba esperando su turno para entrar al set y finalmente no entraba). Ahora veo que no era tan importante la cuestión, pero si me hubiera ido en ese momento me hubiera ido picado. Hoy me voy por la puerta ancha y lo que tengo es gratitud”, dijo.

Sobre su futuro en televisión, fue enfático: “La TV me quiere y yo también la quiero. En la TV no voy a desaparecer, voy a volver pronto. Tengo planes de ir una vez a la semana a un programa de la TV abierta. Ya te contaré. Pedrito Engel no ha muerto”, dijo.