Sin haber tenido experiencia en actuación, Yalitza Aparicio se ha convertido en la actriz de moda tras protagonizar la película Roma.

La mexicana de origen indígena, que recién se había graduado de profesora y estaba sin trabajo, no tenía intención de hacer el casting para el filme: simplemente acompañó a su hermana.

Pero el destino la puso frente a la cámara, y tras obtener el papel, Yalitza se transformó en una de las figuras más populares del último tiempo.

Su inusitada fama la ha llevado a ser rostro de campañas publicitarias de diversas compañías como Lenovo, empresa para la cual promociona uno de sus computadores.

A través de sus redes sociales, la intérprete subió una imagen en la que posa junto a uno de los modelos de la firma de tecnología. Sin embargo, un detalle en particular ha generado cierta polémica entre los usuarios.

Tal como se puede apreciar en los comentarios, diversos usuarios se han quejado debido a que en la fotografía, Yalitza luce un tono de piel mucho más claro que el que realmente tiene.

Según afirman, la compañía optó por aclarar con Pohotoshop su tonalidad antes de dar a conocer la imagen a nivel mundial.

“¿Porque te blanquean tanto la cara?”, “Te hicieron mucho Photoshop” y “Eres una belleza mexicana, no necesitas retoques”, son algunos de los mensajes que se pueden leer. Por el momento, Aparicio no se ha referido a esta controversia.

Cabe destacar que Roma, filme que recibió 10 candidaturas a los premios Óscar, también le permitió hacer historia al transformarse en la primera indígena mexicana en recibir una nominación como Mejor Actriz.

“(Ser actriz) No era algo que realmente yo quería o que había soñado”, dijo Aparicio hace un tiempo a la agencia de noticias AFP.

“Debido a tu nivel socioeconómico o a tu cultura crees que no puedes aspirar a ser actriz, a participar en este medio que suena como algo de fantasía”, agregó la artista de 26 años.