Hasta la medialuna de Quebrada Alvarado llegaron tres de las candidatas a Reina Huasa de Olmué 2019: Rossy Rossy de La Huincha, Chantal Gayoso de Rojo y Poulette Santis de la competencia folclórica.

Allí, acompañadas de Maluco, el ex Mekano que ofició de anfitrión, las tres aspirantes al cetro debieron competir por el “mejor pebre”, en una prueba que tuvo como telón de fondo una de las tradiciones insignes de Olmué: la trilla.

RBB
RBB

A la cita también llegó Macarena Santelices, alcaldesa de la ciudad, junto a los animadores del certamen, Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez.

A pesar que la ganadora fue Chantal Gayoso, quien preparó a elección de los comensales el pebre más sabroso, la atención se la robó el improvisado pie de cueca de Doggenweiler, quien se lució con el pañuelo a pleno sol y entre las espigas del trigo.

RBB
RBB | Gonzalo Pérez

Con una simple blusa, un pantalón ajustado y tacones, el zapateo de la conductora de TVN levantó polvo y elogios entre los espectadores, que también celebraron los pasos del huaso acompañante. El baile terminó en un apretado abrazo entre ambos, con Karen sentada en las piernas del bailarín.

Con esta actividad concluyó la etapa de campaña de las candidatas a Reina Huasa 2019. Los resultados de la votación se conocerán esta noche, cuando a las 23:00 horas se inicie el conteo de votos.