Tras varios días de de mucha angustia, Cecilia Bolocco por fin puede respirar tranquila gracias a que la operación de su hijo Máximo Menem resultó un éxito.

Los médicos de la clínica Las Condes lograron extirpar el tumor cerebral que lo afectaba y el adolescente, que hoy cumple 15 años, se recupera satisfactoriamente.

“No me cabe ninguna duda que han sido todas las cadenas de oraciones que se llevaron a cabo desde el momento en que ingresó a pabellón”, sostuvo en un punto de prensa con los medios de comunicación.

La ex Miss Universo también agradeció el cariño que recibió de la gente y agregó que Máximo también estaba sorprendido. “Yo creo que le hacía falta una gran dosis de amor”, comentó.

“Jamás nos imaginamos tantas demostraciones de amor. Como buen adolescente está en un periodo complejo, con una situación con su papá biológico que había sido muy dura de aceptar para él, que lo dejaran en la calle, que lo maltrataran. Le afectó mucho a su corazón y necesitaba muestras de cariño. Pero esto fue como atómico”, reconoció Bolocco.

El reencuentro

En dicha instancia, la exanimadora aprovechó de comentar cómo fue el encuentro entre Máximo y su padre Carlos Menem, quien obtuvo un permiso especial para dejar Argentina y visitar al adolescente en la clínica.

Según Cecilia, en un primer momento, Máximo no se mostró muy interesado en ver al expresidente transandino, sin embargo, finalmente aceptó. “Fue muy normal, yo los acompañé, estaba sentada en la cama, Carlos se sentó en una silla al lado, se tomaron de la mano, como siempre”, dijo.

“Él no tenía muchas ganas (de hablar con su papá), tengo que ser honesta. Cuando le conté que había llamado, que quería hablar con él, me puso una cara así (hace un mueca) y como era el día antes de la operación, le dije: ‘bueno, cuando quieras me avisas y yo te comunico’. Pero no me pidió”, recordó.

Cuando se enteró que Menem había viajado a Chile, ella pensó que sería una buena idea que el hombre hablara con el adolescente, pero quiso preguntarle primero, pues la prioridad era la tranquilidad del niño. “Al día siguiente de la operación me dijo: ‘Si que pase, mamá, pero sólo él"”, recordó.

Al ser consultada sobre por qué Menem no se quedó al cumpleaños, Bolocco afirmó que “así ha sido siempre la cosa”. “Máximo está feliz, está tranquilo. Ese día me hizo una seña cuando ya estaba cansado, pero fue muy bueno que se vieran, yo me quedé muy tranquila y Máximo también”, finalizó.

Recordemos que en junio pasado, Máximo escribió en Instagram un fuerte mensaje donde aseguró que su media hermana Zulema Menem, no le permitía ver a su padre, lo que generó una serie de respuestas negativas contra el adolescente. Incluso el mismo Carlos Menem desmintió al joven a través de redes sociales.

Luego de eso, vinieron varios dimes y diretes entre ambas familias.