Miguel Asensio, exsocio de Nicolás López en la productora Sobras, denunció a dos de las actrices que denunciaron abusos por parte del director.

Según consignó La Tercera, se trata de denuncias por acusación calumniosa contra las actrices Lucy Cominetti y Andrea Velasco, quienes fueron parte del reportaje que reveló una serie de denuncias de abusos y acosos de López.

Asensio, que es esposo de la actriz Paz Bascuñán, presentó la denuncia el 3 de octubre y declaró cinco días después en Fiscalía.

La acusación fue por los dichos de Cominetti sobre un supuesto llamado a un casting que buscaría evitar que la actriz denunciara a López.

En su declaración, el productor señaló que la contactó previo a las acusaciones para ofrecerle un papel en la película Hazte Hombre, donde no participó a pesar de haber aceptado, luego que la productora optara por otra actriz.

Respecto a Velasco, que acusó a la productora de pagar menos a mujeres, negó el hecho y aseguró que dividiendo las jornadas de trabajo en “Qué Pena tu familia” ella habría ganado más que Ariel Levy, recibiendo $ 216.666 diario versus los $202.020 del actor.